edición 7333 - visitas hoy 49431

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltan a la familia de un Comisario de la Policia Bonaerense

Tres delincuentes armados ingresaron a robar a la casa de un comisario de la policía bonaerense en el partido bonaerense de San Miguel, asaltaron a familiares y a empleados que trabajaban en el lugar y luego escaparon con dos pistolas reglamentarias, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El hecho que se dio a conocer hoy, ocurrió el lunes pasado cerca de las 12, cuando los ladrones entraron a la vivienda del titular de la Jefatura Distrital General Rodríguez, el comisario inspector Julio César Villavicencio, ubicada en Italia al 3100, en una zona de quintas de ese partido del noroeste del conurbano.

De acuerdo a lo relatado por los voceros, en el momento en que sucedió el asalto no se encontraban en casa ni Villavicencio ni su mujer, Claudia Distéfano, quien también se desempeña en la policía bonaerense como segunda al mando de la comisaría de la mujer de San Miguel.

Los tres delincuentes lograron ingresar, a cara descubierta, a través de una propiedad colindante que se encontraba vacía, redujeron bajo amenazas a la empleada doméstica, a los hijos pequeños de Villavicencio y Distéfano y a un grupo de albañiles que realizaban obras en la casa.

Mientras vigilaban a las víctimas, los ladrones comenzaron a recorrer la propiedad y a "revolver cajones" en busca de dinero y objetos de valor, dijeron las fuentes.

Finalmente, luego de tomar dinero, una notebook y dos armas reglamentarias 9 milímetros de los dueños de la casa, los delincuentes salieron del lugar, subieron a un automóvil que habían dejado estacionado a unos 50 metros de distancia y escaparon.

Las víctimas se comunicaron luego con la comisaría 3ra. de San Miguel, con jurisdicción en la zona, cuyos efectivos montaron un rápido operativo rastrillaje con la intención de dar con los delincuentes, aunque sin obtener resultados.

En tanto, los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que se trató de un robo "al voleo", ya que si bien los ladrones probablemente tenían estudiada la casa y el asalto estuvo planeado con antelación, creen que no sabían que sus dueños eran jefes policiales.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del Departamento Judicial San Martín.

Últimas Noticias