edición 7351 - visitas hoy 2025

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las patrullas y cámaras de seguridad de San Fernando detuvieron a un joven con estupefacientes

Las patrullas y cámaras de seguridad de San Fernando detuvieron a un joven con estupefacientes
Las patrullas y cámaras de vigilancia municipales, en conjunto con la policía de la Provincia de Bs. As., permitieron detener preventivamente a un joven que fumaba marihuana y portaba cocaína en pleno espacio público, en compañía de otros muchachos.
A raíz de un alerta que produjo el centro operativo de las cámaras de seguridad que fueron instaladas durante el año pasado en puntos clave de San Fernando, móviles municipales de protección ciudadana y de la policía efectuaron la última detención del 2012 por tenencia, consumo y sospecha de venta de estupefacientes en la vía pública.

Esta vez, cerca de las 2 de la mañana del pasado viernes 27 de diciembre, la articulación continua de dispositivos de vigilancia con patrullas policiales dependientes de la Secretaría de Protección Ciudadana, permitió desbandar un grupo de personas que se concentró en la Plazoleta Martín Jacobé de la localidad de Virreyes con el objetivo de drogarse con más de una sustancia.

Como resultado de la intervención, las patrullas detuvieron en forma preventiva a un joven de 21 años que portaba un cigarrillo hecho con picadura de marihuana y una dosis de clorhidrato de cocaína, violando así la Ley Provincial N° 23.737, que prohíbe la tenencia, tráfico y consumo de cualquier estupefaciente en la vía pública.

Los arrestos por este tipo de infracciones fueron uno de los procedimientos más frecuentes de los patrulleros municipales a lo largo del 2012. De esta manera, San Fernando Municipio demuestra una presencia activa en la lucha contra el narcotráfico y el consumo de sustancias adictivas y peligrosas para usuarios y su entorno, fácilmente identificables como uno de los peores males de la sociedad.

Últimas Noticias