www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2383










03/01/2013 - 9:19 | Zonales / San Fernando

Los ganadores de San Fernando partieron hacia el Cosquín 2013

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un total de 17 grupos, conformados por más de 80 artistas representantes de la sede del “Pre-Cosquín” desarrollada en San Fernando, partieron en micro rumbo a la prestigiosa ciudad cordobesa donde se desarrollará, como todos los años, uno de los festivales folclóricos de música y danza más importante del país. Durante dos noches, competirán en una nueva instancia de clasificación. Más del 50% de los artistas son sanfernandinos.


El Municipio de San Fernando contará con la participación de los artistas de las 17 disciplinas que se lucieron en el virtuoso Pre-Cosquín organizado en el distrito. Competirán en las instancias finales del 53° Festival Nacional de Folklore Cosquín 2013 en busca del preciado lugar en el escenario Atahualpa Yupanqui. Los representantes partieron en dos micros desde la Plaza Mitre (Madero y Constitución).

”Después de todo un año de intenso trabajo, en donde organizamos por primera vez el Pre-Cosquín en San Fernando, la verdad que es un orgullo enorme para nosotros ver tamaña cantidad de participantes. Acá se encuentran los primeros que representarán al Municipio en la provincia de Córdoba. Vinimos a despedirlos y a agradecerles por haber participado. Ojalá que puedan hacerlo de la mejor manera”, festejó Carlos Traverso, el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, presente en la despedida de los entusiasmados artistas.

”Desde que llegó a la gestión, la idea de nuestro Intendente Luis Andreotti es fomentar la cultura, el deporte y la educación; herramientas fundamentales en la inclusión social. Esperamos poder repetir todos estos eventos en este 2013 para que puedan ser disfrutados por los vecinos”, continuó Traverso.

La próxima etapa que emprenderá esta delegación de finalistas del “Pre-Cosquín 2013 Sede San Fernando” será en Córdoba, en el escenario mayor de Cosquín. Allí, competirán en una nueva pre-clasificación durante dos noches (3 y 4 de enero) con el resto de las 55 sedes que hay a lo largo y ancho del país. Los ganadores tendrán una nueva ronda clasificatoria (el 14 y 15) donde se definirán los finalistas que participarán en el imponente escenario Atahualpa Yupanqui.

“Desde lo cultural, a nosotros nos parece que Cosquín es un espacio mágico donde el artista de San Fernando llevará un poco del arte y el folclore de la zona norte. Ya son ganadores, pero les deseamos lo mejor en su viaje”, celebró Daniel Ferrer, el Director de Cultura, Juventud y Turismo, ante los artistas presentes minutos antes de que emprendan su esperado viaje.

Y continuó: ”Tienen la oportunidad de viajar y encontrarse con la experiencia de otros artistas del país que comparten su misma pasión. Todo aquel que se dedique al folclore de alguna manera tiene parte de su corazón puesto en el Cosquín”.

Por su parte, Enzo Pascal, perteneciente al ballet Zonco y Danza, se mostró a gusto con la organización del evento: ”El espacio que nos ofrecieron, el sonido, y el escenario, para nosotros que somos bailarines, fue impecable. Estamos súper agradecidos y con muchas ganas emprender este viaje. Esperamos encontrarnos con el nivel más alto en todos los rubros y que al jurado le guste lo que hacemos para llegar a la final”; mientras que Matías Sepúlveda, quien participará como pareja de baile tradicional por San Fernando, sostuvo: “Nuestra temática presentada arriba del escenario tenía que ver con el río, y el Parque Náutico era el sitio ideal. Estamos muy contento con el trabajo realizado en la cultura”.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín es el más importante festival de música folclórica de la Argentina. Dura nueve noches, y se realiza en la última semana de enero, en la ciudad de Cosquín, en el turístico Valle de Punilla de la provincia de Córdoba. La tradición acostumbra a hacer referencia a las Nueve Lunas de Cosquín (o Nueve Lunas Coscoínas). El escenario de este festival, llamado Atahualpa Yupanqui, se halla situado en la gran plaza Próspero Molina (Plaza Nacional del Folklore) de la ciudad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ