edición 7358 - visitas hoy 7882

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Echegaray se quejo de falta de colaboración de la justicia para combatir la evasión y el “dólar negro”

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se quejó hoy de "falta de colaboración de la Justicia" para avanzar en maniobras de evasión impositiva y contra la venta ilegal de moneda extranjera.
"No tuvimos acompañamiento del sector judicial para combatir la venta ilegal de divisas", enfatizó Echegaray, quien extendió su inconformidad por otros casos de evasión investigados y en los que no se obtuvieron los resultados deseados.

"A veces, cuando hay situaciones de evasión fiscal claras y evidentes, el no tener una resolución judicial favorable, desanima", reveló el funcionario.

No obstante, adelantó que pese a esta situación cuando se reabra la feria judicial en febrero realizarán las presentaciones correspondientes para obtener los resultados que pretenden.

Echegaray marcó su distancia con la Justicia durante una conferencia de prensa en la que ofreció los datos de la recaudación fiscal de 2012.

El titular de la AFIP señaló además que "tampoco tuvimos acompañamiento de la Justicia en los pases de los jugadores, pese a que varios de ellos se presentaron y reconocieron las operaciones de triangulación".

Consultado sobre presuntos problemas para adquirir divisas extranjera, Echegaray rechazó esta posibilidad y afirmó que "no hay mayores complicaciones".

En el mismo sentido, sostuvo que "la felicidad del pueblo argentino no se mide por cuántos dólares tienen en el bolsillo".

Últimas Noticias