edición 7354 - visitas hoy 42804

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Corte Bonaerense pide la creación de nuevos juzgados

La Suprema Corte de Justicia bonaerense pidió a los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia de Buenos Aires la creación de nuevos organismos judiciales.
El pedido lo concretó a través de una resolución, con fecha 12 de diciembre último pero dada a conocer hoy, en la que también reclaman un mejoramiento de la infraestructura edilicia.

En el Fuero Penal, la Corte bonaerense reclama la apertura de un Juzgado de Garantías en Villa Gesell, Esteban Echeverría, Avellaneda y Lanús.

También plantea la necesidad de que se creen nuevos Juzgados de Ejecución en los departamentos judiciales de San Isidro, San Martín, La Matanza y Lomas de Zamora.

Para el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se pide la apertura de juzgados de Garantías del Joven en Avellaneda, Lanús, Mar del Plata y Morón.

Además, reclama que se abran nuevos juzgados en lo Civil y Comercial en los departamentos judiciales de Quilmes y Lomas de Zamora; tribunales de Trabajo en San Nicolás y Zárate-Campana.

También se piden nuevos juzgados de Familia en los departamentos judiciales de Junín, La Matanza, Morón, Quilmes, San Isidro y Zárate Campana.

Últimas Noticias