edición 7360 - visitas hoy 12065

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúa en grave estado la joven internada en el hospital de San Fernando tras sufrir quemaduras

Una joven permanece internada en estado grave tras sufrir quemaduras en el 35 por ciento del cuerpo cuando manipulaba un trapo con nafta en su casa del partido bonaerense de Tigre junto a su pareja, quien fue acusado por la familia y es investigado.
La joven, de 21 años, está en coma inducido y debió ser conectada a un respirador artificial en el Hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando, donde también está internada su pareja, de 23, con quemaduras de menor gravedad.

El hecho, reportado hoy, ocurrió ayer a las 16 en una vivienda ubicada en la calle Curupaytí al 400, de General Pacheco, en el norte del gran Buenos Aires, informaron a DyN fuentes policiales.

Las mismas fuentes afirmaron que en un primer momento se sospechó que la joven había resultado con quemaduras en forma intencional, por lo que demoraron a su pareja, a quien se lo acusó de "tentativa de homicidio".

Sin embargo, luego se evaluó, según el informe, que se trató de un accidente en circunstancias que se investigan y el caso fue recaratulado como "lesiones graves en accidente".

El padre de la joven manifestó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que "el novio es el culpable, del modo que pasaron las cosas" y sostuvo que le "dijeron que estaban jugando y se le cayó el bidón, pero quemó a mi hija".

"La familia del novio de mi hija practica macumba", expresó el padre de la joven.

El director ejecutivo del hospital, Carlos Maiorano, dijo en declaraciones a la prensa que la joven, de nombre Alexia Villalba, se encuentra "en una unidad de cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica" y afirmó que por su estado de salud "corre peligro su vida".

"Tiene el 35 por ciento de la piel comprometida y también la vía aérea superior. Está quemada en parte de la cara, cuello, pecho, el abdomen y la raíz de los muslos", especificó Maiorano a la prensa.

El médico afirmó que se trata de "un cuadro grave, por lo cual la muerte está siempre presente como parte de una evolución, esperemos que no. Ella está en un coma inducido por la asistencia respiratoria mecánica".

Maiorano sostuvo que la pareja de la joven tiene quemaduras en "las manos, los dos antebrazos y muy poco el cuello y la parte inferior de la cara" y destacó que según "la historia clínica, en las ropas había olor a algún tipo de combustible".

El ministerio de Salud bonaerense, por su parte, reportó en un comunicado que "la joven que ingresó ayer al hospital provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando se encuentra grave, en coma inducido y con el 35 por ciento de su cuerpo quemado". "El joven que ingresó junto a ella sólo presenta quemaduras superficiales en el 10 por ciento de su cuerpo: mano, antebrazo, parte del cuello y de la cara", sostuvo el informe respecto de la pareja de la joven, identificado como Sergio Peralta.

Asimismo, expresó que la joven "ingresó ayer a las 15 al hospital y, tras ser sometida a las curaciones para aliviar las quemaduras, fue internada en la terapia intensiva del hospital". La cartera sanitaria informó que la joven "está hemodinámicamente compensada y en coma inducido" y afirmó que "los médicos no descartan la posibilidad de derivarla a un centro especializado en quemaduras".

Últimas Noticias