edición 7359 - visitas hoy 9707

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Fernando, el 75% de las denuncias realizadas por consumidores fueron resueltas a su favor

El 75% de las denuncias realizadas por consumidores fueron resueltas a su favor. En torno a las problemáticas relacionadas al consumo y su especificidad, la falta de servicio telefónico encabeza los reclamos. Dentro del partido, la empresa responsable y prestadora del servicio es TELECOM ARGENTINA S.A.
En el transcurso del año, la OMIC ha recibido un total de 1278 inicios de reclamo. Los mismos, tienen su objeto definido en torno a la problemática derivada de la relación consumo-especificidad, en cuanto organismo administrativo se encuentre enmarcado en la ley de Defensa al Consumidor (ley 24.240). “Los resultados obtenidos de este año de trabajo hacen un total de 75,35% de casos resueltos a favor de los consumidores”, precisó Alfredo Viviant, Director de la OMIC.

”El 65% del total de los reclamos iniciados encuentran su causa ante la falta de servicio telefónico, siendo TELECOM ARGENTINA S.A. la empresa prestadora del mismo en San Fernando”, continuó Viviant. Desde la Comuna aseguran que están ejecutando las acciones necesarias para solucionar este problema.

En segundo lugar, se encuentran los inconvenientes derivados de los servicios de telefonía móvil. En este punto, el Director del área sostuvo: “No sólo se derivada de una falencia técnica, sino que también obedece a problemas que se desprenden de la falta de información al momento de la venta y de los procesos administrativos o de facturación desde las empresas telefónicas”. Este último caso representa un 30% y las empresas afectadas son TELECOM PERSONAL S.A, AMX ARGENTINA S.A. y TELEFÓNICA MÓVILES ARGENTINA S.A.

Por último, el 5% restante se deben a entidades bancarias y financieras, encargadas del cobro y recupero del deudas que en su mayoría son datos precisos.

(*) Para realizar cualquier reclamo o consulta a la OMIC, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 4580 5682; vía mail omic@sanfernando.gov.ar; o bien acercarse a la dependencia ubicada en Rosario 1000 entre Arias y Madero, de 08:30 a 14:00 horas.

Últimas Noticias