www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34949










27/12/2012 - 20:14 | Economia /

La Bancaria amenaza con un paro de 48 horas en enero y destacó el acatamiento del 90%

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, calificó como "un éxito total" el paro nacional que cumplieron hoy los trabajadores del sector y advirtió que "si en diez días" no hay una respuesta de las cámaras empresarias que satisfaga las demandas salariales, se implementará un paro de 48 horas y la "profundización del plan de lucha".


En declaraciones a la prensa, Palazzo reconoció que para los bancarios "hoy fue un día realmente duro" y afirmó que el paro tuvo un "acatamiento del 90 por ciento", en todo el país.

Aseguró que el alto acatamiento al paro se produjo "pese a las presiones que ejercieron algunas patronales que han querido notificar esta conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en forma individual a cada uno de los trabajadores, en un hecho inédito".

Sobre la conciliación obligatoria dictada en la víspera por la cartera laboral, Palazzo dijo que "la comunicación llegó recién hoy a las 13:15" y por lo tanto "no tiene ningún efecto".

A primera hora la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, le advirtió a La Bancaria que si el gremio no acataba la conciliación obligatoria se aplicarán "las multas que la ley permita" y se elevarán las actuaciones a la Justicia para que "analice" una sanción más grave.

"Si no la cumplen, aplicaremos toda la multa que la ley permita", amenazó Rial, quien añadió que el sindicato fue notificado "dos veces" de la conciliación.

Sobre el punto, Palazzo enfatizó que al ser notificados recién hoy "no tiene validez cualquier intento del Ministerio de Trabajo para declarar la ilegalidad de la medida" de fuerza.

Embistió entonces frontalmente contra la cartera a cargo de Carlos Tomada, al responsabilizó de ser "el principal responsable de haber suspendido las negociaciones paritarias cuando los empresarios tenían que dar una respuesta".

Palazzo detalló además que en la notificación cursada por el Ministerio "nos dicen que tenemos que deponer la medida de fuerza pero no especifica fecha de reunión" de trabajadores y empleadores.

Advirtió entonces que "vamos a posponer las medidas de fuerza previstas para la próxima semana para dentro de diez días cuando finalice la conciliación" pero no haber acuerdo "vamos a implementar un plan de lucha que seguramente va a ser más duro que el paro de hoy".

Palazzo volvió sobre la notificación oficial de conciliación y afirmó que "así como algunos sacan chapa de guapo imponiéndole a los trabajadores una conciliación y amenazando con multas siderales al gremio, espero que saquen chapa de guapos enfrentándose con el poder financiero a la hora de multarlos porque exceden la jornada de trabajo, no pagan horas extras y despiden a trabajadores cuando acatan un paro".

"Esa misma virulencia que tienen para sacar chapa de guapos los funcionarios nacionales y progresistas que tiene el Ministerio de Trabajo espero que la tengan también con los empresarios", añadió.

Palazzo ratificó la pertenencia de su gremio a la CGT moyanista, "más allá de la diferencias políticas" y recordó que La Bancaria está reclamando 1.800 pesos a cuenta de paritarias a pagarse en enero, febrero y marzo y que hasta ahora la única cámara que ofreció 1.440 pesos fue ABAPPRA", que nuclea a la banca pública y algunas entidades privadas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ