edición 7332 - visitas hoy 18995

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Baradel: El fallo judicial “no legaliza los descuento de los días de paro”

El jefe de los docentes bonaerenses de SUTEBA, Roberto Baradel
El jefe de los docentes bonaerenses de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió hoy que el fallo judicial que autoriza al gobierno provincial a realizar las quitas salariales por huelgas de octubre y noviembre "no legaliza el descuento, por tener que resolver la cuestión de fondo".
BAradel sostuvo que el sindicato "luchará" hasta obtener la devolución de esas sumas y respecto al fallo que ordenó realizar los descuentos, dijo que "está reñido con los derechos de los trabajadores".

El sindicato ceterista aseguró en un comunicado que el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata, conocido ayer, "no legalizó el descuento de los días de paro efectuados por el Gobierno provincial, sino que determinó que se debe resolver la cuestión de fondo antes de tomar una resolución al respecto".

Según SUTEBA, la Cámara "modificó el efecto con el cual fue concedido el recurso de apelación interpuesto por el fiscal de Estado contra la medida cautelar dictada en primera instancia por el titular del juzgado Contencioso Administrativo de la Ciudad de La Plata, a cargo de Luis Arias, que ordenaba devolver en forma inmediata los descuentos efectuados".

Baradel manifestó que la decisión de la Cámara "está reñida con los derechos de los trabajadores, que el único sostén que tenemos es el salario para mantener a nuestras familias".

"¿Qué hubiera pasado si alguno de estos jueces no hubiera percibido, no diez meses como le sucedió a miles de trabajadores de la educación, sino un solo mes de sus haberes?", preguntó el jefe de SUTEBA y de la CTA de la provincia.

Finalmente, el sindicato que integra el Frente Gremial Docente bonaerense ratificó su "voluntad de luchar en el ámbito de la Justicia, en el ámbito de la negociación salarial o en la adopción de medidas de fuerza para la devolución de cada uno de los días de paro descontados".

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo platense hizo lugar ayer a un recurso de queja presentado por el gobierno de Daniel Scioli y autorizó la aplicación de descuentos salariales a docentes que adhirieron a paros en octubre y noviembre.

El fallo, modifica la resolución de primera instancia que avaló el 3 de diciembre un amparo presentado por dos gremios y que ordenó a la dirección de Educación bonaerense abstenerse de aplicar quitas salariales a docentes por los paros del 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre.

El nuevo pronunciamiento autoriza al gobierno de Scioli a aplicar los descuentos, aunque el mandatario aclaró a los sindicatos en una reunión paritaria en Capital Federal que "se reintegrarán las quitas a meestros" que estuvieron de licencia esos días.

Últimas Noticias