edición 7333 - visitas hoy 22318

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y SUTEBA firmaron un acuerdo con eje en cultura y turismo

El intendente Sergio Massa y el secretario general de ese gremio, Roberto Baradel, encabezaron un acto en el Recreo de Tigre
El intendente Sergio Massa y el secretario general de ese gremio, Roberto Baradel, encabezaron un acto en el Recreo de Tigre, destino emblemático para los afiliados del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires. Allí anunciaron más servicios para los docentes como visitar y disfrutar gratuitamente los museos del distrito, y recorrer el Delta en un bus turístico.
“La casona” o “el Recreo de Tigre”, frente al Museo de Arte Tigre, sobre el río Luján, es el lugar que a lo largo del año eligen los afiliados a SUTEBA para su entretenimiento y esparcimiento.

En ese sitio, el municipio de Tigre y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, firmaron un acuerdo con eje en cultura y turismo para beneficio de los docentes de la Provincia.

Al respecto, Sergio Massa, jefe comunal de Tigre, sostuvo: “Firmamos un acuerdo que tiene como objetivo básico garantizar algunos servicios del Municipio adicionales para todos los afiliados que aprovechan el recreo de SUTEBA, un gremio con más de 100.000 docentes de la Provincia afiliados, y entonces con la apertura de los museos y el bus turístico buscamos darles más servicios a aquellos que buscan descansar en esta zona como parte del lanzamiento de la temporada. Es importante poner la infraestructura del Municipio y de SUTEBA en beneficio de los docentes que comienzan su período de descanso”.

Y anunció: “Cerramos un acuerdo central que es cómo se gasta el fondo de financiamiento educativo que gotea a los municipios garantizando que sea invertido en un 100% en infraestructura escolar, para que en mesa de gestión local con participación de los gremios docentes, concejo escolar y municipios, con control de los concejos deliberantes, se garantice que la plata destinada al fondo de financiamiento educativo vaya efectivamente a mejorar aulas, baños, pintura y arreglos varios”.

Por último, afirmó: “La educación pública y gratuita es la unica garantía que tenemos en Argentina de la igualdad de oportunidades. Cuanto mejor sea el sistema de educación pública más chances tenemos de que todos salgan al mercado laboral en condiciones de igualdad. El otro gran desafío es preparar a la educación con capacitación a los docentes para que la brecha digital sea cada vez más corta, y en ese sentido los municipios podemos hacer mucho acompañando a los gremios docentes”.

En este sentido, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, expresó: “Es muy importante el convenio de actividades y cooperación, más intercambio, con el municipio de Tigre para que los docentes de la Provincia que llegan a este recreo de que también disfruten de cultura en el Museo de Arte Tigre y los restantes museos, además de acceder a paseos en lancha en bus turístico. Estamos muy interesados particularmente en poder visitar la casa de Haroldo Conti, un referente indiscutido de los docentes en la lucha y militancia por el pueblo argentino. Este recreo para nosotros es muy importante y estamos felices de abrirlo también a la comunidad”.

Asimismo, Daniel Fariña, director de la Agencia de Cultura de Tigre, sostuvo: “Ellos tenían algunas dificultades en el traslado de los docentes al río, acumulando mucha gente en la puerta del Museo de Arte de Tigre. Y a partir de esas inquietudes, generamos el intercambio cultural con SUTEBA para que los docentes puedan ingresar gratuitamente a conocerlo ése museo y los otros que Tigre ofrece, además de entradas a los teatros y paseos por el Delta a un precio especial”.

El Recreo es una isla de 10 hectáreas en donde hay cuatro cabañas, una pileta de 25 metros, y otra más chica, canchas de fútbol –junto a las de basquet, paddle y voley–, y un sector de parrillas. Además, funciona el Hotel, donde hay restaurante con vista al río y una proveeduría.

En el acto estuvieron presentes Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, el Secretario de Promoción Social de SUTEBA, Julio Ceresa, el secretario General de SUTEBA Tigre, Roberto Iglesias, la inspectora jefa Distrito Educativo Tigre, Elsa Luna, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, además de consejeros escolares; Inspectores; directores de establecimientos educativos y docentes de Vicente López, San Isidro, Escobar, Pilar, Luján, San Miguel y San Martín, entre otros municipios.

Últimas Noticias