edición 7333 - visitas hoy 47836

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Pumas y Las Leonas jugaron por la solidaridad en San Isidro

El intendente Posse junto a Los Pumas y Las Leonas
Disputaron este desafío a beneficio de Audela, entidad que trabaja para integrar a personas con discapacidad. El partido se jugó en el CASI. El intendente, Gustavo Posse, entregó la Copa San Isidro a las Leonas.
Convocados por Audela, los Pumas y Las Leonas se volvieron a encontrar en San Isidro para disputar un partido de hockey con el objetivo de recaudar fondos para esta entidad. El seleccionado femenino de hockey se impuso por 2 a 1, en el encuentro que se jugó el sábado pasado en la cancha principal del Club Atlético San Isidro (CASI).

El evento, con gran convocatoria de público, fue definido como “el bueno”, ya que ambos equipos registraban un triunfo cada uno en las ediciones anteriores de este desafío convocado por Audela, entidad que desde hace una década trabaja para concientizar y sensibilizar a la sociedad acerca de las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad.
.
Además del partido de hockey, que fue la principal atracción, la jornada tuvo otras actividades como juegos para los más pequeños, degustación de helados en el Gallito Ciego Móvil, sorteos de palos de hockey y camisetas firmadas por los jugadores, el show de Los Santurrones y una tocata (mini partido de rugby sin tackles y scrum) previa al partido principal.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó también de este original partido solidario, que comenzó con la entonación del himno nacional cantado por Sandra Mihanovich e interpretado simultáneamente en el lenguaje de señas por Fabiana Raimondi junto a Los Pumas y Las Leonas.

Posse felicitó a Audela por la organización de este encuentro solidario y por su constante trabajo de inclusión de las personas con discapacidad. Puso como ejemplo de su esmerada labor el Gallito Ciego Móvil, un comedor móvil sobre un micro donde se come a oscuras para vivir la experiencia de como lo hacen las personas no videntes.

“El Gallito Ciego Móvil permite a uno ponerse en el lugar del otro. Es una manera muy original de sensibilizar a la sociedad acerca de las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad. Por eso desde un principio lo apoyamos”, señaló el intendente sanisidrense.

La presidenta de Audela, Mónica Espina, expresó su satisfacción por el resultado de la tercera edición de esta jornada solidaria y agradeció al intendente Posse por el apoyo, especialmente para el proyecto Gallito Ciego Móvil. “Su compromiso fue vital para este proyecto”, subrayó Espina.

“Para mí es un orgullo estar hoy aquí. Soy fan de Las Leonas y de Los Pumas y venir a cantar el himno a esta jornada solidaria de Audela es una alegría. Ser solidario hace muy bien”, destacó Mihanovich.

El equipo que representó al seleccionado nacional de hockey tuvo entre sus integrantes a Delfina Merino, Jorgelina Bertoni, Rosario Luchetti, Alejandra Gulla, Sofía Maccari, Carla Rebecchi, Inés Arrondo, Jorgelina Rimoldi, Mercedes Margalot, Noel Barrionuevo, María Pía Hernández Hernández, Magdalena Aicega, Mariana Gonzáles Oliva, Paola Vukojicic y Vanina Oneto. El conjunto fue dirigido por Gabriel Minadeo y Claudia Medici.

Los Pumas, dirigidos por el entrenador del seleccionado nacional, Santiago Phelan, contaron entre otros con Diego Albanese, Felipe Aranguren, Martín Landajo, Serafín Dengra, Juan Martín Hernández, Santiago Cordero, Patricio Fuselli, Juan Gómez, Jorge Lombi, Mariano Chao, Pedro Ibarra y Francisco Piccinini.

Dividido en dos tiempos, el partido fue muy parejo y como era de esperar con situaciones muy graciosas aplaudidas y festejadas por el público. El match finalizó empatado en un tanto con goles marcados por Martín Landajo y Vanina Oneto por lo que se disputó un tiempo suplementario para definir el ganador.

El gol de Alejandra Gulla dio el triunfo a Las Leonas, que obtuvieron la Copa San Isidro, entregada por Posse.

La jornada solidaria finalizó con la presentación del cantante Agustín Almeyda quien desde el escenario brindó un show que fue seguido especialmente por sus fans y por todo el público que asistió al evento.

Últimas Noticias