edición 7355 - visitas hoy 5706

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se recuperó, con obras y nuevo mobilario, la Plaza Alem de Munro

Verónica Varano fue mostrándole a los vecinos cada uno de los juegos de la plaza saludable para obtener los mejores resultados. Jorge Macri la acompañó e invitó a todos a sumarse
Con la presencia del intendente municipal Jorge Macri, el viernes 21 de diciembre se inauguraron las obras de remodelación integral y nuevo mobiliario de la Plaza Alem, ubicada entre las calles, Leandro N. Alem, Maquinista Carregal, Marconi y Manuel Belzú, en Munro. ver video
Los trabajos realizados y los juegos incorporados hacen de este espacio una nueva plaza saludable –la primera inaugurada fue la “Amigos de Florida”- e integradora, ya que también posee juegos integradores para niños con capacidades diferentes.

La actriz y conductora Verónica Varano fue la encargada de invitar a los vecinos a que usen y cuiden el nuevo espacio con máquinas saludables, las que fue recorriendo una por una, para ir mostrando el correcto uso para obtener el mejor resultado.

En sus palabras, el intendente Jorge Macri mostró su satisfacción por estar inaugurando este nuevo espacio público saludable y que es a su vez la primera plaza integradora al incorporar juegos aptos para chicos discapacitados, con movilidad reducida y hasta en sillas de rueda. Dijo: “Es una alegría muy grande poder hacer esta inauguración acá, porque ésta es una plaza emblemática para Munro y muy querida por los vecinos, pero que estaba muy venida abajo. Estoy orgulloso de estar inaugurando nuestra segunda plaza saludable y nuestra primera plaza que incorpora juegos para que puedan ser usados por chicos con discapacidades. En el nuevo rediseño tuvimos la precaución de que todo estuviera a nivel, sin escalones, sin barreras que impidan el desplazamiento. Eso fue tenido muy en cuenta y desde este momento todos los vecinos, y especialmente los muchos chicos que ya veo jugando en el espacio recuperado, puedan disfrutarlo”.

Verónica Varano también tuvo especiales palabras de elogio por el carácter integrador: “Es increíble cómo se tuvieron en cuenta todos los detalles, esos juegos maravillosos, las hamacas especiales, la calesita apta para sillas de rueda. Todo está muy lindo, por eso como vecina del Partido les digo a los otros vecinos que ahora toca el tiempo de disfrutarla y especialmente cuidarla. Veía el piso especial, blando, que tiene el patio de juegos para evitar que un chico que se caiga se lastime, y eso es pensar muy seriamente en todos los detalles. Hoy los padres, mientras los chicos juegan pueden hacer gimnasia, en aparatos increíbles y en forma gratuita. Como mamá y como vecina estar hoy aquí es una alegría y es ver que las cosas se están haciendo bien. Por eso cuando Jorge me invitó a sumarme a este evento no lo dudé, porque era participar de algo que ojalá continúe replicándose en otras plazas del Partido también”.




Con una inversión de 450.000 pesos, las obras que se realizaron fueron las siguientes:
- Los solados se realizaron en hormigón peinado. En el sector de juegos para niños (los comunes y los integradores) se colocó un piso especial antigolpes para soportar impactos, fabricado con caucho reciclado de colores.
- Se complementaron los cordones perimetrales en todos los caminos de la plaza. Se repararon de caminos existentes con carpeta asfáltica y se colocó piedra partida blanca en distintos sectores.
- Se repararon los bancos y mesas existentes y se colocaron 16 sillones de hormigón en sectores de sombra.
- Se construyó un nuevo aro de básquet y se reparó el existente.
- También se incorporaron dos nuevos bebederos y se reforzó la iluminación con nuevas luminarias.
- Se removió la tierra de toda la plaza con la colocación de aditivo nutriente para sembrar semillas de cesped en toda la plaza. En el sector central se colocaron panes de pasto Grama bahiana y se plantaron 640 plantas y 4 árboles. Además en los árboles, arbustos y plantas ya existentes se realizó poda y corte de raíces para embellecer y emprolijar la plaza.
- Se realizaron trabajos de pintura en toda la plaza, reja permitral, se incorporó nueva cartelería y se renovó el área de la calesita.

Últimas Noticias