www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22665











21/12/2012 - 21:08 | Policiales /

En provincia hubo solamente hubo 378 detenidos por los saqueos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, informó esta tarde que en la Provincia se produjeron 378 detenciones por los saqueos a supermercados y comercios. También señaló que un efectivo de la Bonaerense está en coma luego de sufrir una fractura de cráneo al ser agredido durante uno de los saqueos.


Casal dijo que "a partir de la toma de declaración indagatoria a cada uno de ellos, podremos saber si pertenecen a algún tipo de organización barrial o a otro tipo de organización". En una conferencia de prensa, el funcionario indicó que se suspendieron los francos de todos los policías y que los fiscales estarán de guardia durante el fin de semana.

También señaló que un efectivo de la Bonaerense está en coma luego de sufrir una fractura de cráneo al ser agredido durante uno de los saqueos.

Además, indicó que unos 3.000 efectivos, compuestos por Infantería, Caballería, grupos de apoyo departamental y el Grupo Halcón, fueron desplegados en las zonas más conflictivas de San Fernando. Casal confirmó que "hemos estado ante hechos delictivos, previamente organizados", y agregó que fueron llevados a cabo "con un componente de destrucción y de violencia inusitada".

Precisó que "grupos de personas, en el caso de los supermercados e hipermercados de Campana de anoche, y el hipermercado de San Fernando de hoy, superando las 600 a 800 personas, con mucha violencia pretendieron robar las góndolas y los anaqueles de cada hipermercado con electrodomésticos y comestibles".

Prosiguió señalando que "a partir del mediodía, esta medida fue cambiando y han decidido por grupos focalizar los objetivos en lugares más chicos, y fundamentalmente en los supermercados chinos".

Casal informó que en la localidad de Ignacio Alvarez, en el momento en que intentaban saquear un supermercado "Día", agredieron al teniente primero Héctor Seba con un hierro en la cabeza, que le provocó fracturas múltiples de cráneo y ahora se encuentra en coma, internado en el Hospital Churruca.

"Con esto queremos hacer saber que está claramente determinado que este tipo de robos están previamente planificados, al punto tal que en la ciudad de La Plata, en la calle 60 esquina 149, han convocado por redes sociales con fines de robo", dijo Casal y precisó que esto fue "comentado a la Policía por las propias personas que se han acercado al lugar a través de Facebook o Twitter o mensajes de texto".

Manifestó que "esto significa, que ante estos hechos, nos encontramos claramente con una organización dedicada a cometer delitos criminales graves, incluyendo la destrucción y la violencia sobre las cosas y las personas".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, señaló que "a través del Ministerio de Gobierno, estamos en comunicación permanente con los municipios sobre toda el área metropolitana, recabando la información necesaria para que pueda actuar nuestro Ministerio de Justicia y Seguridad, y estamos trabajando codo a codo con el Gobierno nacional".

Adelantó que Casal se reuniría con su colega a nivel nacional, Sergio Berni, y destacó que los tres niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal, "estamos trabajando en forma constante y articulada".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ