edición 7354 - visitas hoy 42309

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Moyano anunció que recurrirá a la justicia por las denuncias sobre saqueos y responsabilizó al gobierno

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió hoy que presentará una denuncia ante la Justicia para replicar las acusaciones en su contra formuladas desde el oficialismo y sostuvo que los saqueos fueron "todos orquestados por el gobierno nacional".
El jefe camionero enfatizó que la presidenta Cristina Fernández está "desfasada, la han superado los problemas" y le reclamó que "no use más a esos personajes para acusar", luego de cuestionar a "los lacayos que tiene a su lado y dicen todo lo que le mandan".

Moyano brindó una conferencia acompañado por el jefe de la CTA rebelde, Pablo Micheli, para responder a las denuncias del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sobre la presunta responsabilidad del sindicalismo opositor en los hechos de violencia.

Después de la conferencia la CGT moyanista se declaró en "estado de alerta y movilización frente a los hechos de vandalismos que se suceden en diferentes puntos del país y ante la gravedad de las denuncias emanadas desde el gobierno, que intenta vincular a organizaciones sindicales que 'casualmente' integran esta la CGT".

"Si el gobierno tiene pruebas y agallas, que nos detengan, que vengan a detenernos", dijo Moyano desafiante, y sostuvo que "el gobierno no tiene respuesta para nada y por eso intenta victimizarse" sobre los hechos de violencia que tuvieron lugar en ciudades como Bariloche, Rosario, San Fernando, Campana y otros puntos del conurbano bonaerense. Desde Bariloche, Berni apuntó hoy a Moyano y Micheli por los saqueos, al referirse a "aquellos que no son capaces de instalar sus idas por los mecanismos democráticos, las quieren instalar a través de la violencia, caos y la sangre".

Moyano precisó que la denuncias judiciales serán contra la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y Berni, a quien calificó como "un Rambo venido a menos", y contra Abal Medina, al que definió como "un bufón de la reina", en alusión a Cristina Fernández. Recordó que al sindicalista ferroviario Rubén 'Pollo' Sobrero lo acusaron de quemar trenes y "después tuvieron que pedirle disculpas porque no pudieron probar nada".

Micheli, en tanto, resaltó que repudian "los hechos y no tenemos nada que ver" y aclaró que "no hay militantes de nuestras organizaciones en este tipo de aventuras". Por otra parte, Moyano admitió que en distintos medios aparece "una foto de un delegado de nuestra organización -camioneros-" que tendría vínculo con los saqueos y negó cualquier relación al preguntarse "¿Qué tiene que ver una foto? Yo tengo fotos con (Amado) Boudou y yo con Ciccone no tengo nada que ver", retrucó.

"Nosotros hacemos las cosas a cara descubierta, cosa que no puede hacer el vicepresidente", insistió el dirigente camionero en la conferencia que se realizó en el Salón Felipe Vallese de la sede de la calle Azopardo al 800, donde también participaron representantes de Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. El salón se encontraba colmado de integrantes del sindicato de Camioneros que preside Pablo Moyano, que antes del inicio de la conferencia repitieron cánticos contra el gobierno, como "che Cristina, che Cristina, no te lo decimos más, si lo tocan a Moyano qué quilombo se va a armar".

Últimas Noticias