www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4154











21/12/2012 - 19:59 | Información General /

Moyano anunció que recurrirá a la justicia por las denuncias sobre saqueos y responsabilizó al gobierno

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió hoy que presentará una denuncia ante la Justicia para replicar las acusaciones en su contra formuladas desde el oficialismo y sostuvo que los saqueos fueron "todos orquestados por el gobierno nacional".


El jefe camionero enfatizó que la presidenta Cristina Fernández está "desfasada, la han superado los problemas" y le reclamó que "no use más a esos personajes para acusar", luego de cuestionar a "los lacayos que tiene a su lado y dicen todo lo que le mandan".

Moyano brindó una conferencia acompañado por el jefe de la CTA rebelde, Pablo Micheli, para responder a las denuncias del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sobre la presunta responsabilidad del sindicalismo opositor en los hechos de violencia.

Después de la conferencia la CGT moyanista se declaró en "estado de alerta y movilización frente a los hechos de vandalismos que se suceden en diferentes puntos del país y ante la gravedad de las denuncias emanadas desde el gobierno, que intenta vincular a organizaciones sindicales que 'casualmente' integran esta la CGT".

"Si el gobierno tiene pruebas y agallas, que nos detengan, que vengan a detenernos", dijo Moyano desafiante, y sostuvo que "el gobierno no tiene respuesta para nada y por eso intenta victimizarse" sobre los hechos de violencia que tuvieron lugar en ciudades como Bariloche, Rosario, San Fernando, Campana y otros puntos del conurbano bonaerense. Desde Bariloche, Berni apuntó hoy a Moyano y Micheli por los saqueos, al referirse a "aquellos que no son capaces de instalar sus idas por los mecanismos democráticos, las quieren instalar a través de la violencia, caos y la sangre".

Moyano precisó que la denuncias judiciales serán contra la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y Berni, a quien calificó como "un Rambo venido a menos", y contra Abal Medina, al que definió como "un bufón de la reina", en alusión a Cristina Fernández. Recordó que al sindicalista ferroviario Rubén 'Pollo' Sobrero lo acusaron de quemar trenes y "después tuvieron que pedirle disculpas porque no pudieron probar nada".

Micheli, en tanto, resaltó que repudian "los hechos y no tenemos nada que ver" y aclaró que "no hay militantes de nuestras organizaciones en este tipo de aventuras". Por otra parte, Moyano admitió que en distintos medios aparece "una foto de un delegado de nuestra organización -camioneros-" que tendría vínculo con los saqueos y negó cualquier relación al preguntarse "¿Qué tiene que ver una foto? Yo tengo fotos con (Amado) Boudou y yo con Ciccone no tengo nada que ver", retrucó.

"Nosotros hacemos las cosas a cara descubierta, cosa que no puede hacer el vicepresidente", insistió el dirigente camionero en la conferencia que se realizó en el Salón Felipe Vallese de la sede de la calle Azopardo al 800, donde también participaron representantes de Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. El salón se encontraba colmado de integrantes del sindicato de Camioneros que preside Pablo Moyano, que antes del inicio de la conferencia repitieron cánticos contra el gobierno, como "che Cristina, che Cristina, no te lo decimos más, si lo tocan a Moyano qué quilombo se va a armar".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El ciclo "Clásica Pilar" recorrerá las localidades en 2019

Katopodis recorrió dos nuevas Postas de Seguridad

Se viene la segunda edición del Día del Pilar Helado

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Hombres jóvenes y solteros, fueron los que más los más se end...

Naturgy Ban S.A. es la nueva razón social de Gas Natural BAN ...

Los peajes aumentaron 33% promedio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

El PRO reclamó "no especular más" y ratificó que Macri será c...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ