www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17642











21/12/2012 - 19:59 | Información General /

Moyano anunció que recurrirá a la justicia por las denuncias sobre saqueos y responsabilizó al gobierno

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió hoy que presentará una denuncia ante la Justicia para replicar las acusaciones en su contra formuladas desde el oficialismo y sostuvo que los saqueos fueron "todos orquestados por el gobierno nacional".


El jefe camionero enfatizó que la presidenta Cristina Fernández está "desfasada, la han superado los problemas" y le reclamó que "no use más a esos personajes para acusar", luego de cuestionar a "los lacayos que tiene a su lado y dicen todo lo que le mandan".

Moyano brindó una conferencia acompañado por el jefe de la CTA rebelde, Pablo Micheli, para responder a las denuncias del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sobre la presunta responsabilidad del sindicalismo opositor en los hechos de violencia.

Después de la conferencia la CGT moyanista se declaró en "estado de alerta y movilización frente a los hechos de vandalismos que se suceden en diferentes puntos del país y ante la gravedad de las denuncias emanadas desde el gobierno, que intenta vincular a organizaciones sindicales que 'casualmente' integran esta la CGT".

"Si el gobierno tiene pruebas y agallas, que nos detengan, que vengan a detenernos", dijo Moyano desafiante, y sostuvo que "el gobierno no tiene respuesta para nada y por eso intenta victimizarse" sobre los hechos de violencia que tuvieron lugar en ciudades como Bariloche, Rosario, San Fernando, Campana y otros puntos del conurbano bonaerense. Desde Bariloche, Berni apuntó hoy a Moyano y Micheli por los saqueos, al referirse a "aquellos que no son capaces de instalar sus idas por los mecanismos democráticos, las quieren instalar a través de la violencia, caos y la sangre".

Moyano precisó que la denuncias judiciales serán contra la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y Berni, a quien calificó como "un Rambo venido a menos", y contra Abal Medina, al que definió como "un bufón de la reina", en alusión a Cristina Fernández. Recordó que al sindicalista ferroviario Rubén 'Pollo' Sobrero lo acusaron de quemar trenes y "después tuvieron que pedirle disculpas porque no pudieron probar nada".

Micheli, en tanto, resaltó que repudian "los hechos y no tenemos nada que ver" y aclaró que "no hay militantes de nuestras organizaciones en este tipo de aventuras". Por otra parte, Moyano admitió que en distintos medios aparece "una foto de un delegado de nuestra organización -camioneros-" que tendría vínculo con los saqueos y negó cualquier relación al preguntarse "¿Qué tiene que ver una foto? Yo tengo fotos con (Amado) Boudou y yo con Ciccone no tengo nada que ver", retrucó.

"Nosotros hacemos las cosas a cara descubierta, cosa que no puede hacer el vicepresidente", insistió el dirigente camionero en la conferencia que se realizó en el Salón Felipe Vallese de la sede de la calle Azopardo al 800, donde también participaron representantes de Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. El salón se encontraba colmado de integrantes del sindicato de Camioneros que preside Pablo Moyano, que antes del inicio de la conferencia repitieron cánticos contra el gobierno, como "che Cristina, che Cristina, no te lo decimos más, si lo tocan a Moyano qué quilombo se va a armar".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Más de 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloquead...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ