www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3315












21/12/2012 - 8:35 | Zonales / Tigre

Massa entregó ayuda económica a las cooperativas de trabajo de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La entrega se realizó en el Museo de la Reconquista, como reconocimiento de fin de año a las 41 cooperativas que ayudan al Municipio en materia de gestión territorial y servicios públicos.


El intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, hicieron entrega de subsidios a distintas cooperativas del distrito como reconocimiento a sus tareas que vienen realizando durante tres años como parte del Programa Ingreso Social con Trabajo y Argentina Trabaja.

Al respecto, el intendente de Tigre, expresó: “Tenemos el desafío de que estas organizaciones se consoliden, que formen parte de la economía real, más allá de formar parte de la economía social, que formen parte de la dinámica de organización en el trabajo con nosotros como municipio y en cada barrio. Decidimos encararlo este año de manera distinta, decidimos poner en cabeza de cada cooperativa como organizadores, un esquema de fortalecimiento, que permita darles un reconocimiento de fin de año, pero que también les permita definir de manera ordenada, cuál es la mejor forma de encarar el año que viene”.

Y agregó: “Es cierto que avanzamos mucho a lo largo del programa. Si miramos para atrás cuando arrancamos con este programa existía la incertidumbre. Muchos decían que en realidad era un programa que alimentaba a los vagos, que no iba a cambiar ninguna realidad. Y lo cierto es que cuando hoy miramos para atrás nos encontramos con kilómetros y kilómetros de veredas, entubamientos, saneamientos, plazas, boulevares, paseos, mejoras habitacionales, cambio de realidad en hogares en situación crítica. Nos encontramos con un montón de cosas que se hicieron a partir de organizarse, tomando la iniciativa y aprovechando esta herramienta”.

Durante este año las cooperativas han trabajado fuertemente con la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura en la realizacion de operativos de limpieza en los barrios y en más de 30 mejoras habitacionales.

Asimismo, el secertario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: “Esto es muy importante, nosotros hace tres años empezamos a inscribir cooperativas sin pensar que iba a ser un programa. Se hizo un programa muy grande, donde tuvimos 32 cooperativas con 60 miembros cada una y 33 cooperativas que manejaba la Nación. Al principio empezaron con veredas, con entubamientos, con colocación de caños, con lo que era cortar césped y se entregaron un montón de máquinas para trabajar”.

“Lo que esperamos es que los cooperativistas sientan que el intendente de esta manera, con este subsidio les está gratificando todo el esfuerzo que han hecho este año y quiere contar con ellos el año que viene porque básicamente se han instruído junto con los municipales de una manera muy particular”, finalizó Paesani.

El objetivo para el 2013 es seguir trabajando de manera asociada, para poder capitalizar este subsidio y fortalecer tanto el aspecto productivo como el organizativo y así, lograr autonomía respecto a los frentes de trabajo disponibles, a través de la facturación, como herramienta que los ayude a convertirse en pequeñas empresas.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, dijo: “El balance es muy positivo y nos parece que el año que viene es un año de grandes desafíos, sobre todo para este coelctivo de organizaciones de la comunidad que son las cooperativas, que realmente son un apoyo importante en la gestión del Municipio de Tigre”

Estuvieron presentes en el acto: la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa; la secretaria de Hacienda, Florencia Halda; la subsecretaria de Gestión Terriotorial de Servicio, María Mercedes García, concejales, secretarios, los presidentes de las cooperativas de trabajo de Tigre. miembros representantes de la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Trabaja.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ