edición 7332 - visitas hoy 23228

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El sector inmobiliario de la Zona Norte despidió el año con una fiesta

Posse e Ipuche esperan un mejor año para el sector inmobiliario
El encuentro fue en el Parque Náutico de San Fernando. El intendente, Gustavo Posse, participó del evento. Se anunció el lanzamiento de una plataforma digital inmobiliaria nacional e internacional.
El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Isidro celebró el cierre de actividades del año con una fiesta. El encuentro, que convoca a todo el sector inmobiliario de la Región Metropolitana Norte, tuvo lugar el viernes pasado en el Parque Náutico “Intendente Gervasio Ipuche”, ubicado en Almirante Martín y Escalada, San Fernando.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del evento, en el que los organizadores destacaron que tuvo como objetivo “disfrutar de una noche divertida”, luego del regular año que tuvo actividad inmobiliaria en todo el país.

“Siempre es un gusto acompañar al sector inmobiliario de la Zona Norte en su encuentro de fin de año. Se trata de una fiesta en la que uno puede enterarse y dialogar respecto de la actividad inmobiliaria que en nuestra zona es muy fuerte”, indicó el intendente.

“Por el año que tuvo que atravesar el sector inmobiliario, la idea era no hacer una fiesta de cierre de actividades, sin embargo decidimos entre todos organizar este encuentro en el cual han colaborado para su organización los municipios de San Isidro y San Fernando. Y hoy hay acá más de mil personas”, sostuvo Carlos Ipuche, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Isidro.

Durante el encuentro se anunció una novedad muy importante para el sector inmobiliario: un proyecto elaborado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Isidro. Se trata de un servicio de internet gratuito que puede ser utilizado por el operador inmobiliario y por el usuario. El sistema consiste en una plataforma inmobiliaria nacional e internacional.

Sobre la situación del sector, Posse dijo: “Las trabas a la actividad hoy existen y el mercado se deprimió afectando al sector inmobiliario. Pero somos optimistas porque nuestra zona es muy buena para la realización de operaciones inmobiliarias y además porque hay gente con mucha experiencia en este sector”.

“El cepo cambiario trabó sin duda nuestra actividad que a diferencia de otros países está dolarizada. Tenemos que acostumbrarnos a pensar en pesos, aunque es lógico el temor a la inflación. Esperemos que hayan señales de mejoras, ya que el rubro inmobiliario y el de la construcción son indicadores muy importantes para el desarrollo de un país”, afirmó Ipuche.

Últimas Noticias