www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34790










20/12/2012 - 8:58 | Zonales / San Fernando

La Orquesta Sinfónica Nacional se lució en San Fernando ante 2000 vecinos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Sinfónica Nacional, la orquesta más importante de la Argentina, brilló en el Municipio y se retiró ovacionada por los vecinos, pese a la lluvia. En la Plaza Mitre, punto referencial para la comunidad sanfernandina, más de 2000 personas gozaron de su música. ver video


Más de 2000 vecinos disfrutaron de la gracia y jerarquía de la Orquesta Sinfónica Nacional, en su visita a San Fernando. Con 70 músicos de primer nivel, el conjunto tocó en forma gratuita prestigiosas piezas al aire libre frente a la Plaza Mitre y sobre la escalinata de la Parroquia Ntra. Señora de Aránzazu. La lluvia impidió a la banda desplegar la totalidad de su repertorio.

El Intendente Luis Andreotti compartió el evento junto a la multitud que acudió a la plaza. Antes del comienzo, el Jefe Comunal manifestó: “Nos sentimos muy orgullosos por contar con la presencia de la Orquesta en San Fernando. Esto forma parte de los festejos por la culminación del trabajo de todo el año y el aniversario de este Municipio como Capital Nacional de la Náutica. Dar un espectáculo de semejante calidad que nos trae la Secretaría de Cultura de la Nación, gratuito, para que disfruten los vecinos, es una responsabilidad muy grande”.

La Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, se refirió al evento como “una maravilla”. Al finalizar comentó: “Demostró el espíritu y la sensibilidad del público sanfernandino que se mantuvo de pie escuchando la sinfónica durante cuarenta y cinco minutos bajo una lluvia persistente. La verdad fue una noche increíble. Escuchar una música hermosa y reconfortante, bajo una llovizna finita, es realmente inolvidable. El pueblo se seguía quedando, los vecinos querían escuchar más y más”. Más tarde, adelantó: “Vamos a ver si podemos ponernos de acuerdo una vez más con la Secretaría de Cultura de la Nación para organizar otra fechas. Ellos quedaron fascinados por los vecinos que se quedaron y los aplaudieron de pie, bajo la lluvia y muchos sin paraguas, ya que no venían preparados”.

Carlos Vieu, director de renombre internacional que estuvo al mando de la Sinfónica y es solicitado constantemente por filarmónicas provinciales, municipales y extranjeras, se mostró conforme con la concurrencia: “Hoy tuvimos el cierre de la temporada oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional, con un concierto realmente multitudinario, en un ámbito popular y con un público muy cálido”.

La banda abrió el concierto con la célebre 5ta Sinfonía de Ludwig van Beethoven, en Do menor. Continuaron con la Danza húngara N° 1 de Johannes Brahms y el Vals de las flores, pieza de la mítica obra “El Cascanueces” de Piotr Tchaikovsky. El programa se completaba con la Danza Eslava N° 8 de Antonin Dvorak; el Capricho español de Nicolai Rimsky Korzakov; y la danza Estancia, de Alberto Ginastera.

“Lamentablemente, por las inclemencias del tiempo, tuvimos que interrumpir el resto del programa que teníamos preparado pero llegamos a tocar un tema más, para que la gente que se quedó bajo la lluvia pudiera disfrutar aunque sea unos minutos más de la primera orquesta del país”, manifestó el director. Cuando terminaron, la Orquesta se despidió ovacionada por los vecinos y funcionarios municipales que asistieron. “Es muy emocionante que la gente se quede bajo la lluvia. Esto compensó la tristeza de tener que hacer más corta la presentación”, expresó Vieu.

Para completar sus declaraciones, el Intendente expresó: “Creemos que el trabajo principal de esta gestión tiene que pasar por la contención social, lo que involucra a la cultura, la educación, el trabajo con la tercera edad, el deporte, la recreación, la salud, los jardines maternales. La familia es muy importante para este Municipio. La exposición de los talleres municipales y centros educativos fue un evento especial para los vecinos y resultó totalmente exitoso. Yo digo que el año que viene tenemos que hacer muchas más cosas que en este, porque ya tenemos la experiencia y nosotros queremos hacer una buena gestión”.

Junto al Intendente y la Secretaria Alicia Aparicio, presenciaron el espectáculo el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Obras Públicas, Gastón D' Aquino; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; el Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri; el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso; el Subsecretario de Derechos Humanos y Culto, Víctor Servetto; concejales y otras autoridades municipales.




Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ