www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16043












20/12/2012 - 8:42 | Zonales / Tigre

El básquet llega a los clubes de barrio de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ocho clubes de Tigre recibieron materiales para agrandar la oferta deportiva en el distrito. Se realizó en el marco del proyecto para el desarrollo de dicho deporte en el área de influencia del partido, para niños y niñas de entre 6 y 12 años.


El Honorable Concejo Deliberante de Tigre hizo entrega de material deportivo a ocho clubes de barrio. Ésta vez fue el turno de minibásquet, donde se intenta provocar la difusión y el interés de niños y niñas de entre 6 y 12 años, de un deporte que fue parte de la historia del partido.

El HCD referencia a los clubes que son: el Club Caza y Pesca de Don Torcuato, Club Pacheco, Club Rincón, Club 12 de Octubre de Benavídez, Club Talar, Club Social y Deportivo Baires, Club Tigre Juniors y el Club Atlético San Martín, a los cuales se les hizo entrega de aros, jirafas de juego con sus aros y redes correspondientes, conos de entrenamiento, aros plásticos y más de 120 pelotas de minibásquet.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, expresó: “Es el inicio de un programa de minibásquet para los chicos de entre 6 y 12 años del partido, tratamos que en esta primera etapa ingresen ocho clubes de las distintas localidades de Tigre. En primer lugar eso queremos rescatar la historia del básquet en la ciudad. En segundo lugar, incoporar desde el punto de vista de la inclusión, a las niñas a la práctica de este deporte, que es un deporte que lo practican ambos sexos y nos parece importante que en la vida de los clubes, podamos agregar otra opción donde las chicas se integren con mucha más masividad. En tercer lugar, gestionar asociadamente con las instituciones. Le estamos dando un impulso a los clubes de barrio en materia de que la vida social, la vida en familia, la incorporación de los chicos, sea un hecho que permita fortalecer la organización de la comunidad”.

Asimismo, los clubes recibirán asistencia por parte del Municipio poniendo entrenadores de básquet en cada una de las instituciones, supervisando y coordinando a los mismos. Además, se adecuará la infraestructura mediante el marcado y adecuamiento de de las canchas.

Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de Tigre, José María Paesani, indicó: “Nuestra función dentro de la Secretaría fue por iniciativa del presidente del HCD, Julio Zamora, de hacer una reunión junto a los presidentes de los clubes, donde cada uno tenía un rol. La Secretaría de Política Sanitaria puso los insumos y nosotros teníamos la confección de todo lo que era los armazones estructurales, las maderas y los aros de básquet”.

Con esta iniciativa, el Municipo apunta a poder llegar a realizar una liga tigrense de básquet o a algún tipo de equipo superior, que también se pueda insertar en alguna competencia metropolitana o competencia nacional.

El báquet es el deporte de mayor evolución y desarrollo de las últimas décadas, tanto en el ámbito mundial como nacional. El proyecto para el desarrollo del básquet en Tigre, tiene como fundamento principal estimular y desarrollar la práctica de este deporte en Tigre, teniendo en cuenta que su desarrollo masivo contribuirá a incrementar la calidad de la gestión que se viene desarrollando a través de las políticas públicas.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de Tigre, Juan de la Cruz Fernández Miranda; el Subsecretario del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli; el Presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor José Lima; autoridades de los clubes participantes, profesores y coordinadores a cargo de la actividad

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno oficializó la reducción de contribuciones patrona...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

La lancha que atropelló a una mujer en Tigre estaba habilitad...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ