edición 7360 - visitas hoy 27143

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El 60% de vehículos controlados por ARBA en Gran Premio Carlos Pellegrini tenía deudas con el fisco

Seis de cada 10 contribuyentes controlados por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) durante la disputa del Gran Premio Carlos Pellegrini en el Hipódromo de San Isidro "tenían alguna deuda con el fisco provincial", informó hoy la entidad.
Este fin de semana, agentes de ARBA controlaron en forma "online", mediante los números de las patentes, cerca de 500 automóviles y notificaron a sus propietarios por un total de 900 mil pesos de deuda correspondiente a distintos impuestos bonaerenses.

Según datos de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente del organismo estatal, que estuvo a cargo del operativo, el 60 por ciento de los contribuyentes controlados tenían alguna deuda con el Fisco.

Las acciones de notificación sobre morosidad impositiva se realizaron entre los asistentes al Hipódromo de San Isidro el sábado pasado, durante la disputa del Gran Premio Carlos Pellegrini, la competencia más importante del turf argentino y una de las más destacadas del mundo.

La victoria fue para el caballo brasileño Going Somewhere, con la monta del pernambucano Nelito Da Cunha.

En San Isidro, los contribuyentes morosos que recibieron la intimación labrada por los inspectores deberán regularizar su situación.

"Con este tipo de controles buscamos combatir la morosidad y el incumplimiento fiscal, que son comportamientos negativos que afectan los recursos públicos y perjudican a todos los vecinos de la Provincia", sostuvo el titular de ARBA, Martín Di Bella, en un comunicado de prensa.

"En estos eventos que cuentan con gran concurrencia de público nuestros inspectores desarrollan tareas de notificación y recupero de deuda", agregó Di Bella.

En este sentido, expresó que "la intención (de ARBA) es que los contribuyentes que se encuentran en situación de morosidad conozcan el detalle de su deuda, asuman su responsabilidad y se pongan al día con las obligaciones fiscales".

En esta clase de operativos los fiscalizadores de la agencia recaudadora utilizan dispositivos con tecnología inalámbrica que les permite conectarse a la base de datos del organismo.

"Con sólo ingresar el dominio de cada uno de los automóviles en sus terminales inteligentes, pueden conocer al instante si el contribuyente posee algún tipo de deuda en concepto de los impuestos a los Automotores, Inmobiliario, Embarcaciones e Ingresos Brutos", detalló la entidad.

"Una vez comprobada la situación fiscal y detectada la mora, los inspectores colocan una oblea en el parabrisas del vehículo, que detalla el monto de la deuda y actúa como notificación", agregó el organismo.

Últimas Noticias