edición 7354 - visitas hoy 56416

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sabbatella notificó al grupo Clarín el “inicio de la transferencia de oficio de las licencias”

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, notificó hoy al Grupo Clarín el "inicio de la transferencia de oficio de las licencias" que exceden el cupo contemplado por la Ley de Medios, y reiteró que "no hay medidas cautelares vigentes" que suspendan la aplicación de la norma.
"Acaba de empezar la transferencia de oficio de las licencias afectadas al grupo, tal como dicen las disposiciones de la AFSCA y la ley vigente", dijo Sabbatella al retirarse de las oficinas del grupo, en el barrio porteño de Barracas.

El titular de la AFSCA arribó a las 9.40 a las oficinas ubicadas en Piedras 1.743, junto a Daniel Larrache y Sergio Zurano, del mismo organismo, y con la escribana Marcela Mosca, encargada de redactar el acta.

Sabbatella y el resto de los funcionarios fueron recibidos por el abogado del grupo Damián Cassino.

"Nosotros lo que hicimos fue notificar el inicio de la transferencia de oficio porque la ley es constitucional y está en plena vigencia, porque el juez (Horacio) Alfonso levantó las cautelares", remarcó Sabbatella.

De esta manera, el ex intendente de Morón y actual diputado nacional reiteró que el gobierno no cree "que corresponda ninguna medida suspensiva, aunque (Clarín) tiene todo el derecho a apelar y lo hicieron hoy, pero eso no tiene ninguna medida suspensiva".

Según señaló Sabbatella, el proceso de "transferencia de oficio" que se inició hoy demora "cien días hábiles" y consta de varios pasos.

"El primer paso es la notificación, después el proceso de tasación, luego la selección de las licencias y los bienes afectados al uso de las mismas, el concurso y la adjudicación y después el traspaso del titular anterior al nuevo titular. Todo el proceso tiene alrededor de cien días hábiles", precisó el funcionario.

Últimas Noticias