www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6080










16/12/2012 - 21:29 | Zonales / San Fernando

San Fernando promueve la tenencia responsable de mascotas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio de San Fernando arrancó con el programa de Tenencia Responsable de Mascotas con un puesto informativo instalado en la Plaza Mitre que invita a los vecinos a acercarse al Polideportivo N° 1, con sus mascotas, donde recibirán una capacitación para el entrenamiento canino a cargo de un veterinario del Centro Municipal de Zoonosis.



Con el objetivo de promover el programa de Tenencia Responsable de Mascotas, el Centro de Zoonosis de San Fernando habilitó una mesa informativa en la Plaza Mitre, el viernes 14 de diciembre: “Estamos siguiendo lo que nos pidió el intendente Andreotti que es la prevención. Los animales, fundamentalmente el perro y el gato que son las mascotas más comunes, forman parte de la familia, entonces les pedimos a los vecinos que se acerquen y reciban los consejos de los profesionales sobre lo que es la tenencia responsable, que es sociabilizar al animal, porque el animal forma parte de la sociedad pero requiere cuidados y las condiciones especiales”, dijo la Lic. Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

Las acciones preventivas encaradas desde el Municipio apuntan a mejorar la calidad de vida del animal y a evitar el contagio de enfermedades desde la mascota al humano: “Esa es la función de Zoonosis, impedir la transmisión de las enfermedades entre el animal y la persona. Una de las más importantes es la parasitosis de los animales que comúnmente se contagia a los chicos. La toxoplasmosis es otra enfermedad en los gatos y que puede traer trastornos en el embarazo de las mujeres. Independientemente de la medida de prevención, cuando se detecta la enfermedad hay que hacer la consulta veterinaria porque este tipo de enfermedades son muy contagiosas entre seres humanos”, explicó el Subsecretario de Salud, Omar Maresca.

El programa ofrece la capacitación para los vecinos a cargo de un especialista que brinda nociones básicas de entrenamiento. Los interesados deben dirigirse al Polideportivo N° 1 ubicado en Pasteur y Arnoldi, los jueves de 9 a 11 horas, llevando a la mascota con collar y correa. Los animales que no estén vacunados, recibirán las vacunas en el momento y podrán ser incluidos en el programa.

“Se trata de socializar al animal, darle pautas mínimas, necesarias, para que conviva con la familia y con los otros animales también. Por otro lado, es un estímulo para que los vecinos hagan el circuito sanitario, que todos los perros estén vacunados, que tengan las condiciones mínimas para que vivan en un hogar confortable, con el alimento adecuado, con agua limpia y fresca”, comentó Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente.

Además de las vacunas y la atención veterinaria, la mascota necesita habitar un espacio con la higiene apropiada y recibir la atención y el afecto de sus dueños. Para socializar al animal es necesario cumplir con otros requisitos que implican respetar los derechos de las otras personas: “Si lo voy a sacar a pasear y el perro es peligroso le tengo que poner un bozal y si lo voy a llevar a la plaza tengo que llevar una bolsa para retirar la suciedad para así no perjudicamos a los otros vecinos, esto forma parte de mejorar la calidad de vida de todos”, agregó Aparicio.

Más información: Centro de Zoonosis en Malvinas Argentina 3100, Tel. 4580-5732.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El invierno se vive en Tigre con una amplia agenda cultural

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

Massa y Tinelli dialogaron sobre el futuro político para 2019...

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Asesinaron a un hombre para robarle cuando esperaba un colect...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ