www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20466










16/12/2012 - 21:29 | Zonales / San Fernando

San Fernando promueve la tenencia responsable de mascotas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio de San Fernando arrancó con el programa de Tenencia Responsable de Mascotas con un puesto informativo instalado en la Plaza Mitre que invita a los vecinos a acercarse al Polideportivo N° 1, con sus mascotas, donde recibirán una capacitación para el entrenamiento canino a cargo de un veterinario del Centro Municipal de Zoonosis.



Con el objetivo de promover el programa de Tenencia Responsable de Mascotas, el Centro de Zoonosis de San Fernando habilitó una mesa informativa en la Plaza Mitre, el viernes 14 de diciembre: “Estamos siguiendo lo que nos pidió el intendente Andreotti que es la prevención. Los animales, fundamentalmente el perro y el gato que son las mascotas más comunes, forman parte de la familia, entonces les pedimos a los vecinos que se acerquen y reciban los consejos de los profesionales sobre lo que es la tenencia responsable, que es sociabilizar al animal, porque el animal forma parte de la sociedad pero requiere cuidados y las condiciones especiales”, dijo la Lic. Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

Las acciones preventivas encaradas desde el Municipio apuntan a mejorar la calidad de vida del animal y a evitar el contagio de enfermedades desde la mascota al humano: “Esa es la función de Zoonosis, impedir la transmisión de las enfermedades entre el animal y la persona. Una de las más importantes es la parasitosis de los animales que comúnmente se contagia a los chicos. La toxoplasmosis es otra enfermedad en los gatos y que puede traer trastornos en el embarazo de las mujeres. Independientemente de la medida de prevención, cuando se detecta la enfermedad hay que hacer la consulta veterinaria porque este tipo de enfermedades son muy contagiosas entre seres humanos”, explicó el Subsecretario de Salud, Omar Maresca.

El programa ofrece la capacitación para los vecinos a cargo de un especialista que brinda nociones básicas de entrenamiento. Los interesados deben dirigirse al Polideportivo N° 1 ubicado en Pasteur y Arnoldi, los jueves de 9 a 11 horas, llevando a la mascota con collar y correa. Los animales que no estén vacunados, recibirán las vacunas en el momento y podrán ser incluidos en el programa.

“Se trata de socializar al animal, darle pautas mínimas, necesarias, para que conviva con la familia y con los otros animales también. Por otro lado, es un estímulo para que los vecinos hagan el circuito sanitario, que todos los perros estén vacunados, que tengan las condiciones mínimas para que vivan en un hogar confortable, con el alimento adecuado, con agua limpia y fresca”, comentó Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente.

Además de las vacunas y la atención veterinaria, la mascota necesita habitar un espacio con la higiene apropiada y recibir la atención y el afecto de sus dueños. Para socializar al animal es necesario cumplir con otros requisitos que implican respetar los derechos de las otras personas: “Si lo voy a sacar a pasear y el perro es peligroso le tengo que poner un bozal y si lo voy a llevar a la plaza tengo que llevar una bolsa para retirar la suciedad para así no perjudicamos a los otros vecinos, esto forma parte de mejorar la calidad de vida de todos”, agregó Aparicio.

Más información: Centro de Zoonosis en Malvinas Argentina 3100, Tel. 4580-5732.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Automotrices suspenden a 5.500 operarios por la caída de la d...

La desocupación subió a 9,6%, el nivel más alto en doce años...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ