edición 7332 - visitas hoy 36441

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó en Boulogne el calendario que recordará a las Malvinas todo el año

Se presentó en Boulogne el calendario que recordará a las Malvinas todo el año
Las imágenes son doce dibujos ganadores del Concurso de Expresiones Plásticas “Malvinas, suelo argentino”, organizado por la Asociación Ex Combatientes de Malvinas San Isidro. Participaron alumnos de todos los niveles de establecimientos públicos del distrito.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó esta mañana de la ceremonia en la que se presentó el calendario 2013 de la Asociación Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, ilustrado con los dibujos ganadores del Concurso de Expresiones Plásticas “Malvinas, suelo argentino”, en el que participaron alumnos de todos los niveles de establecimientos públicos del distrito.

El acto tuvo lugar en la sede de la Asociación Ex Combatientes de Malvinas San Isidro (Av. Avelino Rolón 1942, Boulogne) y además del jefe comunal concurrieron la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el presidente de la entidad anfitriona, José Cocchiarale; el secretario de la Unión de Gestión Municipal para Boulogne, Villa Adelina, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landívar; consejeros escolares; docentes; y los alumnos cuyos dibujos resultaron ganadores, con sus familiares.

Del concurso, declarado de interés por la comuna y de interés cultural y educativo por el Consejo Escolar, participaron más de 300 alumnos de establecimientos públicos del distrito y los doce mejores dibujos, según lo establecido por el jurado, ilustran el calendario 2013 de la Asociación Ex Combatientes de Malvinas San Isidro.

El concurso nació por iniciativa de los veteranos de guerra, con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de la recuperación de las Islas Malvinas en 1982 y en homenaje a los 649 caídos en combate.

“Quiero felicitar a todos los que participaron en la organización de este concurso, ya que es fundamental que los chicos que están en edad escolar sepan qué fue la guerra de Malvinas. Y este concurso de dibujo es una manera muy original para explicar en qué consistió este conflicto tan especial para los argentinos”, dijo Posse.

“Desde la comuna siempre se entendió como una obligación cobijar a los vecinos que participaron en Malvinas. Por eso desde el primer momento se brindó colaboración a los veteranos de guerra y a sus familiares a través de la Asociación Ex Combatientes de Malvinas San Isidro”, subrayó el jefe comunal.

Integraron el jurado la presidenta y vicepresidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y Mirta Ramírez, respectivamente; el consejero escolar Héctor Segura, las concejales Juana Posse y María Heidenreich; el titular de la Asociación Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, José Cocchiarale y los artistas plásticos Mirka Molino, Gustavo Ludueño y Liliana Clara Calzon.

En la ceremonia de esta mañana, los alumnos que con sus dibujos resultaron ganadores del concurso recibieron de manos del intendente Posse y de otras autoridades una medalla y un diploma.

El nombre de estos alumnos y la escuela a la que pertenecen figuran en cada uno de los meses del calendario acompañando su dibujo: Jan Lamas, ESB Nº 20 San Isidro (enero), Kevin Herrera, EPN 10 Julio A Roca (febrero), Walter Lizarraga, Escuela de Educación Secundaria Nº 9 “Roberto Giusti” (marzo), Ayelén Talía Benítez, EEST Nº 1 San Isidro (abril), Yamila González , Escuela Nº 7 (mayo), Vanesa Cornejo, EES Nº 11 (junio), Damián Rojas, Facundo García y Tobías Montenegro, Escuela Especial Nº 505 “Manuel Belgrano” (julio), Dylan Colayago, Jardín de Infantes Nº 906 San Isidro (agosto), Lautaro Pardo, CPSI EEM Nº 17 (septiembre), Paula Abalos, EPB Nº 25 (octubre), Camila Sobrecasa, Escuela Nº 16 Boulogne (noviembre) y Rafael Rodríguez, Centro Polivalente de Arte de San Isidro (diciembre).

“Este concurso nació un día acá, en la sede, cuando nos preguntamos qué podíamos hacer con los chicos de edad escolar. Cuando nosotros estábamos en las islas recibíamos carta de los alumnos y queríamos ver qué sentían los estudiantes de hoy por Malvinas. Así surgió este certamen en el que los 12 mejores trabajos integran un calendario. De esta manera, Malvinas va a poder ser recordado todo los días y no sólo en el mes de abril como generalmente ocurre”, indicó Cocchiarale.

“Esta idea nos pareció hermosa, brillante, por eso desde el espacio de arte del Consejo Escolar apoyamos este proyecto invitando a participar a las escuelas y la respuesta fue muy buena. Muy difícil fue la decisión del jurado porque hubo gran cantidad de trabajos muy buenos”, sostuvo Balmaceda.

Quienes deseen obtener un calendario pueden acercarse a la sede de la Asociación Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, ubicada en Av. Avelino Rolón 1942.

Últimas Noticias