edición 7359 - visitas hoy 9383

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La FIFA no reconoce el record de Messi

La FIFA no reconoce el record de Messi
La FIFA expresó hoy que no reconoce el récord que estableció Lionel Messi de mayor cantidad de goles en un año calendario.
"Lo que hay ahora son récords que los medios de comunicación establecen a partir de sus estadísticas. No tenemos (en la FIFA) una base de datos que recoge cada partido que se ha jugado y se juega en cada país desde el día de nuestra fundación", señaló Alex Stone, vocero de la FIFA, en declaraciones realizadas a la BBC de Londres.

El domingo pasado, Messi, con los dos goles que le marcó al Betis por la Liga de España, superó el récord que hasta entonces estaba en poder del alemán Gerd Müller, y el miércoles superó su propio récord con los dos tantos que le anotó al Córdoba, por la Copa del Rey.

"No tiene nada que ver con sesgos de ningún tipo, nos gusta reconocer los récords que corresponden a nuestras competiciones", agregó Stone.

Además, la FIFA afirmó que "no intervendrá" en la disputa que se inició cuando la Fedaración de Zambia por Godfrey Chitalu, a quien señala, con 107, como el jugador que más goles anotó en un año calendario.

Por otro lado, Messi fue elegido hoy como el Mejor Jugador en 2012 en una encuesta realizada por la revista "Wolrd Soccer", entre periodistas de distintas partes del mundo y lectores.

Messi reunió 47,33 por ciento de los votos, terminando por delante del portugués Cristiano Ronaldo (19,01 por ciento) y el español Andrés Iniesta (9,77 por ciento).

Esta es la tercera ocasión en la que Messi se queda con este galardón, ya que lo había ganado en 2009 y 2011.ð Como era de esperar, Messi integró el equipo ideal junto a Iker Casillas (España); Phillip Lahm (Alemani), Sergio Ramos (España), Vicent Kompany (Bélgica), Jordi Alba (España); Xavi (España), Iniesta (España), Andrea Pirlo (Italua); Radamel Falcao García (Colombia) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

Últimas Noticias