edición 7353 - visitas hoy 28771

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Federico Bal fue eliminado de “Bailando por un sueño”

Federico Bal fue eliminado de “Bailando por un sueño”
En la penúltima gala de la semana y cuando queda poco y nada para la definición del certamen, Federico Bal fue eliminado de "Bailando por un sueño".
Con un abrumador porcentaje (69,52 por ciento) de votos, Paula Cháves y Pedro Alfonso -acompañados por Vanesa García Millán- superaron las lesiones y dejaron en el camino a Federico Bal y Yanil García, la pareja revelación del certamen.

Por otro lado, en la misma emisión, Florencia Peña reapareció en escena después del duro accidente que sufrió en la gala de cuarto giratorio y haber reclamado ser reemplazada.

La actriz volvió en son de paz y esquivó cualquier polémica: "Yo no engualiché a nadie. A los 7 años ya tenía claro qué quería hacer en mi vida y esta experiencia de estar en el 'Bailando' a los 38 es bárbara. Con Nicolás (Scillama) queremos defender nuestro sueño bailando". La artista no lució el cuello ortopédico y recibió el alta médica para moverse en la salsa acrobática inspirada en "Quimbara" de DLG.

A pesar de la emocionante previa que celebraba el regreso estelar, Florencia perdió el hilo de la coreografía porque se mareó después de un truco. "Tengo mucha presión y la hice en muy poco tiempo, perdón", dijo. Tras las palabras de aliento del jurado, Marcelo Tinelli le comunicó la consecuencia lógica: la pareja quedó sentenciada por no poder completar la performance.

Matías Alé saltó inmediatamente a la pista para estirar su buen momento: en ninguna de sus cinco temporadas en el certamen había llegado a estar entre los seis finalistas. "Estamos muy enfocados -reconoció-. Siento que estoy muy concentrado en nuestro equipo y es un desafío semana a semana".

Dieciséis meses después de que le propusieran amputarle la pierna por una infección intrahospitalaria, el actor saludó a su amiga Matilda Blanco -la experta en moda- que lo vino alentar. Tinelli relató la noche en la que vio ambos saliendo de un restaurante en moto y Silvina Escudero reclamó: "¡No deja mujer en pie!".

Silvina felicitó al coreógrafo del equipo por la creatividad pero criticó la energía despareja que puso el actor en la performance: "Estoy tratando de ser justa, hilar fino y ser coherente con las notas de Carmen a quien estoy reemplazando", dijo. Flavio Mendoza, el dueño del voto secreto, disparó contra su compañera: "Faltan 5 programas y la maestra ciruela a esta altura ya fue. Le queda grande la silla (a Escudero). Fue la coreografía más acrobática de todas y yo soy un chico acrobático", adelantó.

Alé reclamó: "¡Justo conmigo viene a hilar fino! No discuto el puntaje para nada pero cualquier diferencia de uno o dos puntos en esta instancia puede costar seguir en el certamen". Silvina se largó a llorar y su ex novio le pidió disculpas: "No creo haberte dicho nada para que estés así y no me gusta verte así. Creo que estás muy bien en ese lugar", le dijo. Escudero desnudó que lo ayudó en varias coreografías y que le dolió haber sido señalada como injusta.

Ricardo Fort bromeó: "Lo que hiciste mal, Matías, fue traer una mujer al piso. Se pone celosa Augusto (coach) es un genio y creo que la pareja alcanzó la perfección". El puntaje fue de 36.

Pedro Alfonso dejó atrás el esguince de tobillo padecido en el clásico y se puso de pie para defender el sueño. A su lado, lo volvió acompañar Vanesa García Millán ya que Paula Cháves sigue lastimada. Fue un momento especial para la coach, en las vísperas de que su padre fuese operado: "Me pone feliz que esté mi familia acá para verme. Estoy grande, fuera de estado y sólo quiero hacerlos disfrutar". Peter explicó su situación: "El otro día me quedé con la bronca de no poder bailar. El kinesiólogo me dijo que no había nada roto, hicimos mucho trabajo para estar en la pista. Le vamos a poner mucha garra y onda". El puntaje fue de 31.

Finalmente, se develó el voto secreto de Flavio Mendoza y, considerando las reglas (que indican que los tres puntajes más bajos deber ir al duelo) y la nominación segura de Florencia Peña, se supo que Noelia Pompa y Hernán Piquín obtuvieron el puntaje ideal y clasificaron a la siguiente ronda al igual que Magui Bravi.

Por su parte, el 10 no le alcanzó a Matías Alé para salvarse. Tampoco los 9 adjudicados a Federico Bal y Pedro Alfonso. Las cuatro parejas repitieron sus coreografías buscando el pase al próximo ritmo: el tango. Peter se perdió en la reválida y quedó inmediatamente destinado a defender su lugar en el teléfono.

Los jueces "salvaron" de manera unánime a Alé que realizó toda la coreografía sin errores. Junto a Soledad Bayona subió un nuevo escalón en "Bailando 2012". El estrado se puso de acuerdo también y le aseguraron un lugar entre los cinco mejores a Florencia Peña y Nicolás Scillama. (Reporter)

Últimas Noticias