edición 7333 - visitas hoy 58148

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La CONMEBOL respaldó el fallo arbitral y pidió “esclarecer los hechos y aplicar sanciones”

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) emitió un comunicado sobre la polémica final de la Copa Sudamericana y, además de respaldar el fallo arbitral de darle ganado el partido al San Pablo, pidió "esclarecer los hechos y aplicar sanciones" a los responsables de los incidentes en el Estadio Morumbí.
"Ante estos sucesos, la CONMEBOL estipuló abrir un sumario informativo, por lo que está empeñada en reunir todos los informes de las autoridades del partido y de los clubes involucrados, así como también los elementos de los hechos ocurridos, con el propósito de constituir con claridad la realidad de los acontecimientos, a fin de aplicar las sanciones ejemplarizadoras que correspondan", resalta la carta de la entidad.

La CONMEBOL añade además que el árbitro chileno Enrique Osses "intentó persuadir en reiteradas oportunidades, el reingreso del equipo de Tigre, para continuar el partido. Además del tiempo estipulado reglamentariamente, aguardó durante 35 minutos (en suma 50 minutos) el retorno al campo de juego".

"Ante la negativa de los jugadores de Tigre que adujeron falta de garantías y agresión, el árbitro decidió poner fin a su inusual espera y aplicó el reglamento, determinando la conclusión del juego con el resultado de 2-0, vigente hasta ese momento, y que significó la consagración del San Pablo", siguió el comunicado.

"La Confederación lamenta profundamente el suceso acontecido en el marco del juego final por la Copa Sudamericana, un hecho que castiga con extremada dureza, el prestigio del fútbol continental", se subrayó en el documento.

Ante los hechos ocurridos, Tigre, con el respaldo de la AFA, presentarán su descargo a la CONMEBOL, por los lamentables hechos ocurridos durante el entretiempo de la final en Brasil.

Últimas Noticias