edición 7332 - visitas hoy 18008

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Removieron a tres integrantes de la cúpula de la policía bonaerense

El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense removió hoy a tres integrantes de la cúpula de la policía provincial, uno de ellos partícipe de la investigación por el secuestro y asesinato de la niña Candela Sol Rodríguez, cometido en agosto de 2011 en Hurlingham.
Roberto Castronuovo, que se desempeñó como superintendente de Investigaciones durante el homicidio, fue pasado a retiro de su función actual al frente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral.

Los restantes uniformados removidos son el responsable del área Delitos Complejos y Crimen Organizado, Walter Carballo, y el superintendente de Seguridad Interior Norte-Oeste, Sergio Zudaire.

Según fuentes consultadas, en lugar de Castronuovo asumirá el comisario Marcelo Seal, actual director de Gestión y Planificación en esa superintendencia; por Carballo lo hará el comisario Vicente Melito, jefe de la DDI de Quilmes.

En tanto, Zudaire será reemplazado por el jefe de la Departamental Pilar, comisario Gustavo Reale.

La salida de Castronuovo había sido pedida en septiembre por la comisión especial creada en el Senado bonaerense para colaborar con la investigación del crimen de Candela, y también se reclamó la exoneración del jefe de la Policía, Hugo Matzkin, y una treintena de efectivos.

Tras publicarse el informe del Senado, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, prometió someter a esos policías a la Auditoría de Asuntos Internos para "iniciar los sumarios e investigaciones sumariales a cada uno de los funcionarios sindicados".

Últimas Noticias