edición 7358 - visitas hoy 12102

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre va por la hazaña ante San Pablo en la búsqueda de la Copa Sudamericana

Tigre va por la hazaña ante San Pablo en la búsqueda de la Copa Sudamericana
Tigre irá esta noche por la hazaña de ganar en el emblemático Estadio Morumbí ante el San Pablo, coronarse campeón de la Copa Sudamericana de fútbol y dar así el paso más glorioso de su historia.
El partido comenzará a las 20.50, lo dirigirá el chileno Enrique Osses y será televisado en directo por Fox Sports.

El cuadro de Victoria empató sin goles con San Pablo la primera final en La Bombonera y de visitante necesita ganar para levantar el trofeo, ya que en esta instancia el gol de visitante en marcador de empate no significa una ventaja extra.

De esta manera, ante cualquier igualdad, la Sudamericana se definirá por penales.

Tigre en la ida fue de menor a mayor en el partido y en ráfagas del complemento lo tuvo a maltraer al San Pablo. "Trataremos de asemejarnos a lo que fuimos en el segundo tiempo en cancha de Boca. Ellos tienen jugadores desequilibrantes, hay que ser compactos y no dar espacios, porque esa es nuestra virtud", comentó el delantero de Tigre Ezequiel Maggiolo en la antesala de la finalísima.

Y agregó: "Tenemos que mejorar algunos aspectos del juego y capitalizar la pelota parada. Queremos ganar la Copa, con nuestras armas, pero ganarla".
En cuanto al equipo, el entrenador Néstor Gorosito pondrá al juvenil Erik Godoy por el suspendido Alejandro Donatti, quien fue expulsado en el choque de ida.

San Pablo, por su parte, tendrá que suplir la baja de su goleador Luis Fabiano, jugador que recibió la roja en La Bombonera y que no podrá estar en el Morumbí. Su lugar será ocupado por William José.

"Será el partido más importante de mi vida. Será mi primera final como profesional y espero tener una noche brillante", afirmó el delantero, de 21 años.

En tanto, para San Pablo será un partido especial, además de tratarse de una final continental, ya que marcará la despedida del atacante Lucas, su estrella que se irá al fútbol francés.

"Tengo un gran amor por este club y es una manera de devolver todo el cariño que he recibido desde que llegué", dijo Lucas, quien compartirá equipo desde 2013 con los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi en el París Saint Germain.

Probables formaciones: San Pablo: Rogério Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo, Cortéz; Denilson, Wellington, Jadson; Lucas, Osvaldo y Willian José. Director técnico: Ney Franco.

Tigre: Damián Albil; Erik Godoy, Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz, Ramiro Leone; Rubén Botta; y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Néstor Gorosito.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Estadio Morumbí, de San Pablo.

Hora: 20.50.

TV: Fox Sports.

Últimas Noticias