edición 7332 - visitas hoy 22716

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más anteojos para los chicos de Tigre

Más anteojos para los chicos de Tigre
Se entregaron a chicos de colegios de Tigre, Troncos y Pacheco, en el marco del Programa Para Verte Mejor.
El Municipio de Tigre continúa entregando anteojos a los chicos de Tigre en el marco del Programa Para Verte Mejor. En este caso, se entregaron 200 pares a chicos de Tigre, Troncos y General Pacheco, en un acto realizado en la Escuela N° 6, con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora.

El programa de salud visual se originó debido a que la mayor parte de los niños en su corta edad nunca habían sido evaluados por un oftalmólogo, y los que si habían tenido acceso a una consulta, nunca habían podido materializar la compra de los lentes debido a su alto costo.

Se desarrolla junto a la Fundación Volkswagen, el Rotary Club de Tigre, el Rotary Club de Don Torcuato, el Club de Leones de Talar, y el Club de Leones de Benavidez bajo la modalidad de trabajo por gestión asociada, con el objetivo de optimizar la detección precoz de problemas visuales.

Durante el acto estuvo presente Julio Zamora, presidente del Concejo Deliberante de Tigre: “El Programa para Verte Mejor arrancó desde el inicio de la Gestión del Intendente Sergio Massa y es uno de los momentos más emotivos que me tocan vivir cada vez que vamos a una Escuela y entregamos los anteojos a los chiquitos que los reciben con mucha felicidad",

La detección se hace recorriendo las escuelas del distrito, ya permitió comprobar que la detención precoz de los problemas visuales y el fomento del uso del anteojo lograron prevenir una de las causas de mal rendimiento escolar que se detectaron en los niños.
Además, gracias a la construcción del Hospital Oftalmológico, Tigre logró avanzar en la resolución de los problemas de salud ocular más acuciantes de la comunidad a través del control y seguimiento de las patologías que más impacto social y sanitario generan en los vecinos.

“Un ejemplo de ello, es el trabajo conjunto en la detección de pacientes diabéticos, como así también sus controles periódicos y las consultas y tratamientos ante eventuales complicaciones que pudiesen presentar”, agregó Inés Pertino, Subsecretaria de Política Sanitaria de Tigre.

Últimas Noticias