edición 7332 - visitas hoy 20318

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajos de pavimentación en Dean Funes y el Boulevard de Todos los Santos

Trabajos de pavimentación en Dean Funes y el Boulevard de Todos los Santos
En la primera ensanchan y pavimentan un tramo. Y en ambas vías se realiza bacheo en la parte que ya está asfaltada.
Los trabajos consisten en la pavimentación de sectores no pavimentados de la calle Deán Funes, entre la calle Seguí y el acceso al Bº San Marcos y la reconstrucción de los pavimentos existentes de la calle Dean Funes y el Boulevard Todos Los Santos.

El sector a pavimentar de la calle Dean Funes, corresponde a la calzada sentido Oeste-Este de la mencionada calle, en dos tramos, totalizando 2.605,50 metros. La obra se divide en dos tramos: desde la rotonda ubicada en el acceso al Bº Santa Teresa hasta el paso a nivel del FFCC y desde la rotonda de conexión con el Boulevard de Todos los Santos hasta el fin de la traza de la calle Dean Funes (hacia el Oeste).

También se realizará nueva señalización horizontal de la calzada correspondiente al Bvard. Dean Funes y se ejecutarán las líneas de banquina y las separadores de carril en ambas manos.

“Esta es una obra que demandará por los menos seis meses de trabajo, aunque el plazo está sujeto a las condiciones climáticas”, detalló Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano local.

En los sectores pavimentados, tanto de la calle Dean Funes como del Camino Todos los Santos, está previsto realizar la reconstrucción de la carpeta asfáltica existente; la misma consistirá en la remoción mediante fresado ó movimiento de suelo de la carpeta existente, en aquellos lugares que se encuentren en mal estado, con desprendimientos, fisuras, hundimiento de la calzada ó presencia de materiales flojos. En todos los casos, el espesor de la carpeta asfáltica a colocar será de 6 cm como mínimo. Se estima que la superficie total de la reconstrucción, abarca más de 10.000 m2.

Últimas Noticias