edición 7333 - visitas hoy 58772

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recomendaciones para automovilistas para prevenir accidentes por la tormenta

Recomendaciones para automovilistas para prevenir accidentes por la tormenta
Ante el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas intensas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Nacional y el gobierno porteño emitieron una serie de recomendaciones para automovilistas con el objetivo de prevenir accidentes.
* Tránsito con precaución en accesos y egresos a Capital Federal; rutas nacionales y autopistas de Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe y La Pampa húmeda.

* Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado para desempañar los cristales, respetar el cinturón de seguridad obligatorio, llevar las luces bajas encendidas y no sobrepasar la velocidad máxima permitida.

* La calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, por lo que se aconseja no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas.

Ante la caída de granizo, se recomienda a los conductores no adelantarse ni detenerse debajo de puentes (en rutas y autopistas) o árboles ni en la zona de camino. Resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.

* Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.

Últimas Noticias