edición 7354 - visitas hoy 40444

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un estudio revela de qué hablan padres e hijos en Facebook

Un estudio sobre la forma en que padres e hijos se comunican a través de la red social Facebook reveló que las mujeres escriben más a sus padres que los varones, y que hasta los 17 años son los hijos los que envían la `solicitud de amistad` a sus progenitores.
El estudio, que fue realizado POR el equipo de datos científicos de Facebook, se aplicó sobre el universo de usuarios utilizando un buscador que indexó de forma anónima las frases más repetidas, según un consigna la agencia Europapress.

Los resultados demostraron que la variable de género determina diferencias importantes, por ejemplo en la cantidad de mensajes que los hijos envían a sus padres.

Así, las hijas suelen escribir más mensajes que los varones, especialmente cuando tienen más de 30 años. Después de los 50 años, las hijas envían el 55% de los mensajes en los intercambios entre padres e hijos.

En cuanto al tipo de comunicación que tienen padres e hijos en Facebook, el estudio demostró, que cuando hablan con las hijas, la mayoría de las frases son de cariño y afecto, por parte del padre y de la madre. "Te quiero", "pequeña", "mi niña" y "preciosa" son algunas de las más pronunciadas.

Las madres mantienen este tipo de comunicación también con sus hijos varones. Sin embargo, cuando se trata de los padres con sus hijos, los temas más hablados son los videojuegos, la televisión, los deportes, el trabajo y el dinero; y se incluyen 'palabrotas' en los comentarios.

El momento más difícil de la comunicación es enviar la petición de amistad, o aceptarla. El estudio señala que cuando los hijos tienen entre 13 y 17 años envían la petición de amistad en un 65% de los casos. A partir de los 17 la tasa desciende y son los padres quienes envían la petición, con solo un 40% de los hijos que toman la iniciativa.

Por último, el estudio ha señalado que los padres e hijos comparten diferentes tipos de vídeos. Para los primeros, los más habituales son aquellos que expresan las relaciones familiares, como My Little Girl de Tim McGraw.

Los hijos se dejan llevar más por las tendencias musicales, con vídeos como Don't Forget to Remember Me. Sin embargo, la última moda en YouTube se sigue por igual entre padres e hijos, tal y como señala el estudio, el vídeo más compartido es Dancing Gangnam Style.

Últimas Noticias