edición 7358 - visitas hoy 16321

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con fuegos artificiales y recitales, una multitud celebró el Día de la Democracia en Plaza de Mayo

Con fuegos artificiales y recitales, una multitud celebró el Día de la Democracia en Plaza de Mayo
multitud de ciudadanos participó hoy del festival artístico y musical organizado por el gobierno nacional con motivo del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en el que la presidenta Cristina Fernández pronunció el discurso de cierre que incluyó fuegos artificiales.
"Quiero a pocas horas de este nuevo 10 de diciembre, de estos 29 años de la democracia, de este nuevo aniversario en el Día universal de los Derechos Humanos, quiero agradecerles a todos y a cada uno de ustedes que me permitan participar en esta verdadera movilización y fiesta popular de alegría y amor", subrayó la Presidenta al hablar por Cadena Nacional.

Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou fue uno de los impulsores de la convocatoria a concurrir a la "plaza del amor" y de hecho, además de caminar por las calles aledañas a la Plaza de Mayo, utilizó la red social Twitter para respaldar las políticas del gobierno.

"Mientras algunos festejan fondos buitres y frenos a las leyes democráticas, el resto del país festeja 9 años de crecimiento con democracia", escribió Boudou y añadió: "La Plaza está llena de amor, inclusión, DD.HH y democracia. Festejamos estar vivos y que no odiamos: construimos un país mejor".

Desde temprano, militantes de organizaciones políticas afines al Gobierno comenzaron a llegar a Plaza de Mayo para asistir al festival.

Integrantes de Kolina, Juventud Peronista, La Cámpora, Nuevo Encuentro y Tupac Amaru, entre otras, marcharon por las diagonales Norte y Sur desde la avenida 9 de Julio hacia el escenario montado a pocos metros de la Casa Rosada.

Con el festival, el Gobierno conmemoró "El Día de la Democracia y de los Derechos Humanos", que se celebra mañana a 29 años de la recuperación de la democracia en Argentina.

Un escenario central se colocó frente a la Casa Rosada, mientras una pantalla gigante se ubicó en la esquina del gobierno porteño.

Desde allí, actuaron los músicos Víctor Heredia, Horacio Fontova, Fena Della Maggiora, Los Pericos, Fito Paez, Charly García ante miles de personas.

Para el cierre, la Presidenta subió al escenario a pronunciar un discurso y entregó premios a los derechos humanos a diversas personalidades, músicos y dirigentes que realizan una labor en ese sentido.

También el Cabildo fue adornado con figuras infantiles y de algunos próceres caricaturizados Sobre la avenida Julio A. Roca, cooperativas y representantes de fabricas recuperadas instalaron pequeños stands de caño y tela roja en los que desplegaron productos como latas de pintura, bombachas, corpiños, dulces artesanales y licores.

Además se montaron los puestos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En la calle Alsina, entre los edificios del INDEC y la secretaría de Comercio, se ubicó otro escenario alternativo, de menor magnitud pero también con parlantes y luces.

Otros de los stands promovió la "democratización de la comunicación" con fotos de la actriz Coca Sarli, entre otras figuras famosas del cine y la televisión.

Los ministerios de Seguridad, de Derechos Humanos, Salud y la empresa Aysa también colocaron sus puestos de promoción de actividades.

En la avenida Roque Sáenz Peña se armaron stands de la 'Feria de Industrias Culturales por la Democracia' en los que había música, artesanías y diseño.

Por el evento, la circulación del tránsito por el microcentro porteño y el barrio de San Nicolás se encontró limitada en un radio de cinco cuadras en torno a la Plaza de Mayo.

Además, decenas de efectivos de la Policía Federal coordinaron el operativo de desvío de vehículos.

En una recorrida que realizó DyN por la zona se verificó que la Policía cortó el tránsito y colocó vallas de metal blancas de mediana altura desde las avenidas Corrientes, Belgrano, Lima y Carlos Pellegrini y algunos sectores del bajo, lo que obligó al desvío de vehículos particulares, taxis y colectivos.

Últimas Noticias