edición 7333 - visitas hoy 47972

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Fernando comenzó con los festejos del Día de la Virgen

Con la presencia del Intendente Luis Andreotti, la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu culminó las vísperas del Día de la Inmaculada Concepción con un evento en el cual la radio religiosa “La Barca” festejó el haber superado una década al servicio de la comunidad de San Fernando, Tigre e Islas.
La comunidad de San Fernando anticipó los festejos por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y se aprovechó para celebrar el undécimo aniversario de la radio católica “La Barca” en un evento que se transmitió en vivo por su señal FM (88.3Mhz).

El Intendente Luis Andreotti participó de los festejos junto a la Secretaria Alicia Aparicio y varios funcionarios municipales. Mientras disfrutaba de los números folclóricos que combinaron bandas tradicionales y modernas, ballets profesionales y la alegría de muchos vecinos que se animaron a bailar, el Jefe Comunal manifestó: “Hoy festejamos doble, por el día de la virgen que es mañana y por el cumpleaños de radio La Barca, que para nosotros es un medio muy importante por la comunicación que posibilita entre la región urbana y los habitantes de las Islas”.

“Si hablamos de radios comunitarias, de radios servicio, la barca es un ejemplo. Queremos que cumplan muchos años más. Esto es una fiesta de la virgen, de la radio, de los vecinos, del pueblo. Yo disfruto de este aniversario con el director de la radio y con el Padre Lagazio, porque los conozco desde hace muchos años, incluso trabajamos desde chicos”, contó el Intendente.

Los festejos se produjeron en el marco de la víspera del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María (8 de diciembre), lo que exaltó el fervor religioso de la concurrencia. “Festejamos en el atardecer del 7 de diciembre mientras esperamos el Día de María en la puerta del templo, en la plaza, en la calle, con una preciosa imagen de La Inmaculada Concepción y con toda la gente que se acerca. Esto es una fiesta y es fiesta de pueblo”, expresó emocionado Monseñor Jorge Luis Lagazio, párroco de la comunidad.

El sacerdote explicó en medio del evento que “la idea es sostener el 7 de diciembre como fecha de ‘Fiesta Popular'. Las vísperas siempre son más lindas, sino miren las reuniones del 24 de diciembre antes de Navidad, o del 31 antes de año nuevo. Aquí también venimos trabajando una linda Novena y seguramente hay más gente que el año pasado”.

La estación es uno de los vínculos más importantes entre los habitantes de las Islas y la Región Metropolitana Norte. Al respecto, Monseñor Lagazio dijo: “La Iglesia somos todos nosotros y la radio es comunitaria, con un estilo muy abierto. La Barca le da lugar al que quiera decir, al que quiera escuchar y al que quiera cantar. Las bandas y las compañías de baile que hoy nos acompañan, son grupos que pasaron muchas veces por nuestros micrófonos y ya son parte de la radio”.

Luis Levickas, director de la FM, dijo sentirse “muy honrado con la presencia del Intendente” y recordó los inicios de La Barca: “Desde un primer momento, la intención de la radio fue orientar la señal hacia las Islas, con el objetivo de unir la cultura continental con la insular. Nació en circunstancias difíciles, pero de a poco fuimos creciendo con autogestión y alcanzamos este maravilloso presente”. La emisora está instalada en el edificio de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, templo referencial para la comunidad cristiana de San Fernando.

Los vecinos también se mostraron alegres por la posibilidad de compartir la noche con su Intendente. Muchos que asistieron junto a su familia y amigos, se animaron a comentar cuánto disfrutaron de la velada. Decenas de jóvenes Scouts participaron del evento vendiendo comida y bebida, recaudando fondos para las actividades parroquiales.

“La iglesia es el vecino. Si no participase el vecino, estos eventos no tendrían sentido. El 10 de diciembre cumplimos un año de una gestión en la que hicimos muchos esfuerzos por mantener al vecino cerca. Esta clase de eventos ayudan mucho. Esperamos el año que viene seguir y hacer cada día mejor las cosas”, completó Andreotti.

Entre otros, participaron del encuentro el grupo de música Runa, Folclore urbano; las solistas Guadalupe Fleitas y Nancy Luque; los cantantes Gonzalo Olivera y Tony Martínez; la banda de jazz N.E.T. (Nunca Estamos Todos); el multipremiado Ballet Mayor “El Ceibal” y el Taller de Folclore del Barrio San José.

Últimas Noticias