www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 39535













07/12/2012 - 21:10 | Zonales / Tigre

El Polideportivo Central de Tigre ya disfruta su cancha de fútbol-tenis

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La iniciativa del programa “Fútbol para Todos”, que se emite en Fox Sports, concluyó con la inauguración de la primera cancha con esa modalidad en una instalación pública del distrito. El primer partido lo jugaron los periodistas del programa, el intendente Sergio Massa y alguno de los chicos que diariamente concurren a los 15 polideportivos de Tigre, todos con pileta climatizada.


Con la presencia de los periodistas del programa “Fútbol Para Todos”, que se emite en Fox Sports, en el Polideportivo Central de Tigre se llevó a cabo una actividad deportiva con chicos de diferentes polideportivos, quienes pudieron disfrutar de la nueva canchita de fútbol–tenis.

En este marco, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Los chicos van al polideportivo y a veces no están los grupos de 10 para jugar al fútbol o los grupos de 10 para jugar al básquet, entonces esta es una iniciativa muy buena. Están haciendo gimnasia y se separan los grupos, el hecho de poder tener una alternativa más con estas canchas de fútbol tenis, que los mantiene en contacto con la pelota en grupos de 4, los va a seguir incentivando. En la medida que vos tengas a los pibes fuera de la calle y lejos de la droga, cualquier alternativa es válida”.

Y agregó: “Lo bueno de hacer cosas en las que el sector público y el privado trabajan juntos es muy importante. Tener quien te dona las alfombras, quien pone el agua para los chicos, tener a los chicos de Fútbol para Todos empujando esta iniciativa, para nosotros es importante. Si todos ponemos un ladrillito, hacemos una buena pared”.

Asimismo, el periodista deportivo Walter Quejeiro, uno de los conductores del programa y creador de la “patada descendente” afirmó: “Gracias por la invitación, gracias por prestar la ciudad y las instalaciones, porque estábamos haciendo una iniciativa en el programa y necesitábamos lugares públicos para que la gente tenga más acceso a jugar al fútbol-tenis. Tigre fue el primer municipio en brindarse para esta opción. Y lo que era una opción, ahora es una realidad y acá tienen la primera cancha en un polideportivo para los vecinos. Pasa a ser parte del activo de la secretaría de deportes de Tigre”.

Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comuntaria, sostuvo: “La presencia de Fox y del programa Fútbol para Todos, tiene que ver con que eligieron Tigre y este polideportivo para poner una canchita de fútbol tenis. Estuvimos trabajando y articulando juntos. Les pareció bien el espacio, les pareció bien el manejo que tenemos sobre el deporte en el Municipio y decidieron hacer esta donación para que quede ya en el Polideportivo, para que los chicos y la comunidad puedan disfrutar”.
En este sentido, Enrique Cortés y Gerónimo Cortés, co-fundadores del proyecto, destacaron: “Estamos haciendo una iniciativa que se llama ‘Fútbol-Tenis en mi barrio'. Se originó en Fox Sports, donde tenemos un espacio que se llama Unipop Tv, y los conductores tuvieron esta gran idea, que por suerte después de un tiempo lo estamos ejecutando”.

Las instalaciones públicas de Tigre ofrecen disciplinas para el disfrute de toda la familia: Escuelas de iniciación y empeño deportivo, coordinados por un cuerpo de profesores especializados, que enseñan y entrenan a los chicos en diferentes disciplinas como Fútbol, Voley, Handball, Natación, Básquet, Patín y Atletismo. También se realizan actividades deportivas y recreativas para los adultos y la tercera edad, además de niños y adultos discapacitados con diversas patologías.

En este sentido, ya está abierta la inscripción a las próximas Colonias de Verano en Tigre, donde se espera que 50 mil chicos de Tigre vivan una temporada a pura alegría. En el último verano, se logró que 40 mil chicos disfruten de las últimas colonias de verano, con un gran equipamiento como piletas climatizadas, vestuarios, canchas de fútbol, vóley y hockey, entre otras cosas. Dirigidas por un cuerpo de profesionales que ascienden a más de 360 profesores y ayudantes, los chicos de Tigre tuvieron un lugar para divertirse y disfrutar del verano, todo en un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva, contando con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica a nivel distrital (se climatizaron los natatorios del Poli Central, Zanón y Rincón, además de construirse la pileta del Club Peñarol de Dique). Además, en la colonia de chicos especiales este año se volvieron a ampliaron las ofertas de servicios y actividades.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Estudian una ley para eliminar gastos y comisiones inmobiliar...

Avanza la obra de ampliación en la Secundaria 7 de Derqui

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

AFIP amplía el alcance del plan de pagos

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Fin del congelamiento: el gobierno autorizó un aumento y los ...

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Sarampión: Deben vacunarse niños y niñas de 6 a 11 meses de C...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Segundo Cernadas relanzó su campaña en Tigre en un encuentro ...

Ducoté anunció cambios en el ejecutivo municipal de Pilar

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio...

Encontraron muertos a tres hermanitos en Berisso: se habrían ...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ