www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27335













07/12/2012 - 18:06 | Zonales / Tigre

Tigre fortalece los controles para evitar accidentes de tránsito

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La subsecretaría de Faltas, dependiente de la secretaría de Gobierno, avanza con legislación y fotomultas, que se suman a los controles vehiculares permanentes y rotativos que el municipio realiza en todas las vías de circulación del distrito para hacer respetar las leyes de tránsito.


Una falta que se controla de manera especial es la conducción de vehículos (Automóviles, motocicletas y transporte) bajo el efecto del alcohol en niveles no permitidos por la legislación. Tigre es muy estricto en este tema y ha llegado a inhabilitar infractores por hasta 18 meses y enviarlos a realizar un curso de reeducación vial, además de exigir el pago de importantes multas.

Los valores de las multas se rigen por lo dispuesto en la ley nacional de tránsito, la ley provincial de tránsito y sus normas reglamentarias. Las de mayor valor son las que se aplican por contravenciones a las normas que regulan el transporte y en especial los excesos de pesaje de carga de camiones, su falta de inscripción o de requisitos para circular.

Así, El Municipio de Tigre sancionó por alcoholemia positiva a 1.027 conductores en lo que va del año 2012 y de ellos les suspendió en el uso de la licencia de conducir a casi el 70% debido al grado alto de alcohol en sangre o a la reincidencia en la falta. Dicha medida se dispone a través de una sentencia de inhabilitación para conducir y las licencias son retenidas hasta la finalización de la medida por períodos que van desde los 30 días hasta los 18 meses en casos extremos o de reincidencias reiteradas en alcoholemias y otras faltas graves.

Las faltas más repetidas son en automóviles el mal estacionamiento y la circulación sin la documentación exigible o no tenerla directamente (VTV, Licencia de conducir, Seguro Obligatorio, Cédula verde). En motocicletas, el circular sin el casco reglamentario colocado (conductor y acompañantes) y circular sin la documentación exigible o no tenerla directamente (VTV, Licencia de conducir, Seguro Obligatorio, Cédula verde).

En cuanto a las denominadas “fotomultas”, Tigre puso en marcha recientemente el programa Tecnológico de Seguridad Vial para hacer respetar las leyes de tránsito, previniendo infracciones como el exceso de velocidad o la violación de luz roja y logrando un ordenamiento inteligente del tránsito.

Un convenio firmado por el municipio con la provincia de Buenos Aires en 2011, da la posibilidad a Tigre de llevar adelante estas acciones de prevención vial mediante el uso de tecnología de punta homologada para proteger la vida de vecinos y visitantes.

Cabe destacar que el nuevo Centro de Control Vial de Tigre (CECOVIT), dependiente del Centro de Operaciones Tigre, comanda los carteles inteligentes con enlaces Wi-Fi para informar accidentes de tránsito, congestionamientos, caminos alternativos y recomendaciones de seguridad, como así también los semáforos equipados con controladores Wi-Fi, permitiendo coordinar sus secuencias según necesidad y habilitar ondas verdes para ambulancias, bomberos y policía.

Para juzgamiento de las infracciones detectadas se contará con un área en la Subsecretaría de Faltas adecuada a la dinámica y la masividad de casos que se deban tratar como consecuencia de las infracciones cometidas y las tecnologías utilizadas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Mundial de Básquet: Argentina venció a Venezuela y se clasifi...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

Noche de Blues and Roots en Olivos

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...

Dos operarios murieron en un derrumbe en Escobar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ