www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28423












05/12/2012 - 1:55 | Zonales / San Fernando

Ante más de 500 abuelos, se inauguró el nuevo “Polideportivo Nº4” para la tercera edad, en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En una maravillosa tarde, soleada y envuelta por un cálido clima, preludio de verano, más de 500 abuelos sanfernandinos disfrutaron del acto de apertura del “Nuevo Polideportivo Nº4”. El Intendente, Luis Andreotti, presidió la inauguración del nuevo y confortable espacio de esparcimiento, refaccionado en su totalidad y destinado para la tercera edad.ver video


El Municipio realizó la presentación a la comunidad de la remodelación y reestructuración de las instalaciones del nuevo “Polideportivo Nº4" para adultos mayores, situado en la intersección de las calles Madero y Sobremonte. Un edificio para la tercera edad reacondicionado íntegramente para obtener mayor aprovechamiento, calidad y confort.

Luego de la finalización del show de baile efectuado en la entrada del edificio, el Intendente Luis Andreotti expresó su satisfacción por la nueva obra: “Esta inauguración es realmente muy importante. Creo que invita e incentiva a la participación de los abuelos de San Fernando. Agradecemos su apoyo, no tendría sentido realizar semejante obra sino contamos con ellos. Esta remodelación fue realizada para conseguir un lugar más lindo, confortable y acorde. Su finalidad es que la tercera edad lo disfrute al máximo”.
”Tenemos un núcleo de abuelo muy numeroso en la ciudad. Siempre contamos con su participación, tanto en las masivas colonias como en otros eventos. Nos sentimos muy orgullosos. Disponer de lugares dignos como este, o como el inminente Polideportivo Nº3, donde habrá quinchos, espacios de esparcimiento y recreación a orillas del río, es muy gratificante. Los sanfernandinos, entre ellos destaco a los abuelos, se sentirán satisfechos”, concluyó el Intendente.

Dentro de las políticas de inclusión y contención social, el Municipio enfocó todos sus esfuerzos en la recreación de los abuelos y es por ello que el actual edificio ha sido remodelado. Todas las actividades de recreación y esparcimiento que se llevarán a cabo a lo largo del año se manejarán desde esta nueva dependencia municipal. Será el punto de encuentro de los abuelos y el sitio donde conseguirán información necesaria. Desarrollarán diferentes actividades tales como ajedrez, truco, folclore, tango, gimnasia rítmica, estética, yoga, mandala, entre varios juegos de mesa y tareas que efectuarán estando contenidos en el nuevo Polideportivo Nº4.

Por su parte, Alicia Aparicio, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, reflexionó, de modo profundo y sensible, uno de los motivos de tantas obras de calidad realizadas dentro de un corto lapso de gestión: ”Somos vecinos de muchos años de San Fernando y realmente amamos a nuestra ciudad. Aquí tenemos a nuestros hijos y nietos, además de un compromiso muy fuerte con el vecino. Estamos poniendo muchas horas de esfuerzo para que las cosas salgan bien. Pero no nos importa; ya que lo hacemos con mucho gusto y cariño. Esto fue lo que soñamos a los 20 años: cambiar el mundo. Ahora nos conformamos con tener una buena ciudad y contar con el acompañamiento vecinal. Estamos orgullosos. Si uno administra bien los bienes del partido podremos hacer muchas cosas más. No dejamos de agradecer al vecino por el pago de sus tasas.”.

”Esta era una antigua casa, hoy se convirtió en un nuevo polideportivo. Lo hemos refaccionado en su totalidad, con nueva tecnología y comodidades. Estamos contentos de poder compartir tiempo junto a los abuelos, son muy amables. Todo se consigue con esfuerzo, educando a los más chicos y cuidándolos. Esta es nuestra idea, premiar el esfuerzo, la educación y los valores”, concluyó la secretaria tiempo antes de comenzar a charlar con los vecinos presentes, quienes se mostraban a gusto con las instalaciones.
El objetivo planteado por la Secretaria de Obras Públicas fue reacondicionar el edificio íntegramente para un mayor aprovechamiento y confort. Entre algunas de las obras realizadas se destaca la colocación de nuevas luminarias, nuevos equipos de aire acondicionado frió-calor, baños para personas con discapacidad, parilla, ampliación del salón, computadoras, creación de rampas en todos los niveles existentes, modificación de la cocina, colocación de tres mostradores de atención, instalación de dos plasmas, entre varias tareas.

Carlos Traverso, el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, quien fue premiado con un obsequio, junto a Andreotti y Aparicio, reconociendo el esfuerzo realizado en el edificio, mencionó: ” Este lugar estaba totalmente abandonado, hoy estamos dando un paso adelante. Nos encontramos contentos de seguir trabajando con los adultos mayores. Nuestro objetivo es mantener activos a los abuelos de la comunidad brindando un confortable espacio de esparcimiento. Mediante la cultura, el deporte y la educación, lograremos grandes cosas ya que son herramientas de inclusión social. A sólo un año de gestión, estamos orgullosos de haber podido implementarlas para que la gente de tercera edad se sienta cómoda. Este nuevo espacio se realizó con una calidad de primer nivel”.

También estuvieron presentes acompañando la apertura el Presidente de Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañado de concejales, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, Gastón D' Aquino, Secretario de Obras Públicas, Hugo Giuffré, Secretario de Protección Ciudadana, Víctor Servetto, Subsecretario de Derechos Humanos y Culto, entre varias autoridades del poder ejecutivo y legislativo local.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Mundial de Básquet: Argentina venció a Venezuela y se clasifi...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

Noche de Blues and Roots en Olivos

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...

Dos operarios murieron en un derrumbe en Escobar


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ