edición 7333 - visitas hoy 63303

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis: “Celebramos que se empiece a hablar de tratamiento y separación de la basura, y no de enterramiento”

Luego de la reunión que mantuvieron este mediodía el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, realizó declaraciones en relación al conflicto por la disposición de los residuos.
“Venimos reclamando desde hace muchos meses la necesidad de encarar el tema de la basura con responsabilidad. Lo hemos hecho público y celebramos que se empiece a hablar de tratamiento y separación de la basura, y no de enterramiento”, afirmó el Intendente.

Y continuó: “En San Martín, junto con Tigre y San Miguel, asumimos el problema con la responsabilidad de tomar medidas que progresivamente reduzcan la cantidad de basura que llevamos al CEAMSE”.

“Para eso hemos avanzado en 3 ejes: la puesta en marcha de un programa de separación en origen de los residuos domiciliarios; la separación y containerización en industrias, edificios públicos y las 200 escuelas de la ciudad; estrategias regionales junto a los intendentes que comparten la preocupación, buscando alternativas de plantas de tratamiento con tecnología avanzada y consorcios regionales”, cerró Katopodis.

Últimas Noticias