edición 7353 - visitas hoy 48893

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suzuki anunció que invertirá $ 12 millones para producirtres nuevos modelos de motos en su planta de Boulogne

La empresa Mar Maquinarias, representante de la multinacional japonesa Suzuki en Argentina, anunció hoy un inversión de 12 millones de pesos para fabricar aquí tres nuevos modelos de motocicletas y ampliar su producción a 28.000 unidades por año.
De ese monto, $ 4 millones serán destinados específicamente al proyecto y $ 8 millones, a inversión edilicia, según explicaron autoridades de la compañía en una reunión mantenida este lunes con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Este desarrollo generará 60 empleos directos en la planta que la empresa tiene en la ciudad bonaerense de Boulogne, ubicada en el partido de San Isidro, desde donde se fabricarán tres nuevos modelos de motocicletas y, por lo tanto, otras tantas líneas de producción.

"Tenemos una demanda creciente que impulsa a los empresarios de todos los sectores productivos a radicar inversiones", dijo Giorgi, en un comunicado.

La funcionaria agregó que "desde el gobierno nacional aplicamos políticas públicas destinadas a sostener el mercado interno y a preservarlo de la competencia desleal externa".

La firma, de capitales argentinos, agregará tres nuevas líneas de producción a la planta inaugurada a fines del año pasado, que fue la primera de Suzuki en Argentina y la quinta en América Latina.

Cuenta actualmente con una capacidad de producción de 16.000 unidades anuales, la que será llevada a 28.000 vehículos.

Además, el titular de Mar Maquinarias SA, Carlos Rodríguez, adelantó a la ministra que están explorando la posibilidad de comenzar a exportar a Uruguay, Paraguay y Venezuela.

La empresa nacional fue seleccionada por Suzuki Motor Company como representante en Argentina en junio de 2006.

Desde octubre de 2011, el modelo AX100 (el más vendido de su categoría en el mercado argentino) se fabrica en la planta de Boulogne y este año se inició la producción de otros dos modelos: EN 125-2a y EN 125-HU.

Acompañó a la ministra el subsecretario de Industria, Juan Díaz, en la reunión de este lunes.

Últimas Noticias