edición 7332 - visitas hoy 11766

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Martínez cerró sus festejos por el 31º aniversario como ciudad

Martínez cerró sus festejos por el 31º aniversario como ciudad
Fue el pasado viernes por la noche, en el salón de actos de los Bomberos Voluntarios de San Isidro. Participaron el intendente, Gustavo Posse, personalidades destacadas de la localidad, funcionarios, concejales y vecinos.
En el salón de usos múltiples de los Bomberos Voluntarios de San Isidro y encabezada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se realizó el viernes por la noche la cena por el 31º aniversario de la ciudad de Martínez.

El jefe comunal, junto a su esposa, María Fernanda Nuevo, participaron de la velada, a la que asistieron también personalidades destacadas de la ciudad, funcionarios del Poder Ejecutivo local, concejales y vecinos.

Los invitados comenzaron a llegar desde las 21, mientras disfrutaban de un cocktail de recepción.

Posse destacó: “Martínez es modelo de crecimiento en el Gran Buenos Aires. La ciudad se destaca porque tiene, por ejemplo, excelentes establecimientos educativos, públicos y privados, espacios verdes y muchas entidades. Es una de las localidades pioneras, que no fue hecha por condes sino que la hicieron italianos, españoles y criollos que trabajaron mucho”.

Mientras recibía a los numerosos asistentes, Raúl Mateo, de la Comisión de Festejos de Martínez, afirmó:
“La idea de festejar es tratar de mantener vivo ese carácter de pueblo que tiene Martínez, donde los amigos y los abrazos se cruzan en toda la localidad. Reunirnos esta noche es mantener ese espíritu de unidad”.

Mateo describió al encuentro como una reunión de amigos en el living de casa y enfatizó que la reunión debe servir también para facilitar el diálogo entre vecinos.

El menú, preparado in situ, estuvo compuesto por: canapés fríos y canastitas rellenas; rolls de masa filo rellenos con carne sobre hojas verdes con tomates cherry; pollo relleno con salsa de champignones, papas noisette y budincitos tricolor de calabaza y espinaca. De postre, casata de crema americana con salsa de frutilla y caramelo.

Ante los cientos de invitados, Posse y el fundador del Rotary Club de Martínez, Alfredo Laguzzi, micrófono en mano, saludaron a todos y explicaron lo que Martínez significa para cada uno.

El intendente destacó que la ciudad se hizo con esfuerzo y que es referente, modelo, para el resto de las localidades sanisidrenses.

Mientras hablaban, en una pantalla gigante se proyectaron una serie de fotos muy antiguas de la ciudad.

“Es un orgullo festejar este aniversario. Deseo que Martínez siga siendo un lugar de encuentro en el que el barrio, la solidaridad vecinal y el sentimiento comunitario no desaparezcan”, dijo Laguzzi.

Después de los aplausos, la pista recibió durante veinte minutos a los primeros bailarines de la noche.

“Los que nacimos en Martínez seguimos creyendo que es un pueblo, aunque sea ciudad. Nos conocemos todos. No hay una palabra para describir lo que es Martínez, pero lo llevamos adentro”, manifestó Jesús Varela, del Club de Leones de Martínez.

Durante la velada, hubo dos shows de tango, que fueron muy celebrados.

Nacido y criado en Martínez, el concejal Jorge Álvarez calificó de extrema la importancia del festejo. “Es una localidad pujante y tiene la característica de ser la locomotora del desarrollo en San Isidro y hace también a la vida de un pueblo muy particular”.

Minutos después de la medianoche, la llegada de una torta gigante anunció que era momento de cantar el Feliz Cumpleaños a la ciudad. Y así, la ciudad celebró un nuevo aniversario.

Últimas Noticias