edición 7353 - visitas hoy 47237

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ENRE autorizó a Edenor y Edesur a aplicar un monto fijo

El Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) autorizó a las distribuidoras del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Edenor S.A. y Edesur S.A., a aplicar un monto fijo diferenciado para cada una de las distintas categorías de usuarios.
El pasado viernes el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, anunciaron la decisión del gobierno de realizar obras de infraestructura para las redes de electricidad y gas en el área metropolitana, por $ 2.000 millones de pesos anuales.

Esas obras se financiarán con un fondo que se conformará con montos fijos que se volcarán en las facturas de los usuarios.

Así lo establece la resolución 347/12 publicada hoy en el Boletín Oficial en cumplimiento de la Cláusula 4.2 de las Actas Acuerdo de Renegociación Contractual suscriptas oportunamente por las distribuidoras con la Uniren, tal como se detalla en el Anexo que forma parte de esta Resolución.

El monto determinado para las distintas categorías de usuarios deberá expresarse en forma diferenciada en las facturas que las distribuidoras emitan a sus usuarios, consignando en las mismas la leyenda "Resolución ENRE Nº 347/12 - Monto Fijo para inversiones en infraestructura y mantenimiento".

Los importes resultantes se utilizarán, en forma exclusiva, para la ejecución de obras de infraestructura y el mantenimiento correctivo de las instalaciones de cada concesionaria.

Se crea además una cuenta especial por cada distribuidora, en la cual se depositarán los importes percibidos por las mismas, la que será administrada a través de un fideicomiso a constituirse.

Asimismo, las distribuidoras deberán elaborar un plan de obras, expresado en términos físicos y monetarios, y cuyos lineamientos serán determinados en el contrato de ese fideicomiso conformado.

Los montos que perciba cada distribuidora por este mecanismo serán tomados a cuenta de los créditos y débitos que resulten del análisis que efectúe el ENRE al momento de la Revisión Tarifaria Integral (RTI).

Además, tanto los referidos importes así como las obras que se acuerden por este mecanismo, no excluyen a los compromisos asumidos por las Distribuidoras en las respectivas Actas Acuerdo a ese respecto, ni tampoco las exime del pleno cumplimiento de sus obligaciones dentro del Marco Normativo vigente.

Últimas Noticias