edición 7358 - visitas hoy 4941

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno de Scioli convocó a los docentes a reunirse el martes, tras la amenaza de un nuevo paro

El Gobierno bonaerense convocó hoy al Frente Gremial Docente para el próximo martes luego de que dos de los principales sindicatos que integran esa agrupación amenazaran con profundizar su plan de lucha, que podría incluir un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales.
La administración de Daniel Scioli citó a la organización gremial, según se informó oficialmente, con el fin de "continuar trabajando en la agenda que se venía discutiendo en encuentros anteriores", donde está excluida la convocatoria a paritarias para discutir suba salariales antes de que concluya el año, una de las principales reivindicaciones de los maestros.

Dirigentes del Frente Gremial Docente indicaron que asistirán a la reunión pero consideraron difícil la posibilidad de dar marcha atrás al anunciado plan de lucha, el que estará "supeditado -aclararon- al grado de avance que se registre en el encuentro respecto de nuestros reclamos".

Recientemente, SUTEBA y la FEB, los dos principales sindicatos de maestros de la provincia de Buenos Aires, adelantaron su decisión de continuar con las protestas, que podrían contemplar un nuevo paro de 48 horas para los próximos días.

La totalidad de los gremios nucleados en el Frente -FEB, Suteba, Amet, Uda y Sadop- y la moyanista Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) insistirán en el marco de la reunión en la reapertura de las comisiones técnicas de las paritarias, incluida la salarial. El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que si la convocatoria del Gobierno bonaerense "no es para dar respuesta a las necesidades de la escuela pública, estaremos definiendo la continuidad de la protesta".

Últimas Noticias