www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1328











02/11/2012 - 18:56 | Economia /

La oposición criticó la ley fiscal bonaerense y el Sciolismo la justifico por el “flagelo inflacionario”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Legisladores bonaerenses de la oposición criticaron hoy la sanción de la Ley Fiscal para el año próximo, que establece diferentes aumentos impositivos, en tanto desde el oficialismo provincial se justificó la decisión ante la necesidad de hacer frente al "flagelo" de la inflación y "la imposibilidad de la toma de créditos internacionales".


Asimismo, el debate pendiente por una nueva ley de Coparticipación fue puesto de manifiesto por el senador del Frente para la Victoria, Osvaldo Goicoechea, quien confió en que en 2013 se pueda discutir "un federalismo fiscal profundo" que es "una tarea que nos debemos".

"La política ya es consciente de que la necesidad de las provincias de actualizar sus ingresos es una discusión pendiente que no se tenía en años anteriores, porque había distintas compensaciones y tampoco teníamos la inflación que tenemos en estos años", señaló en Radio El Mundo.

En ese sentido, abundó con la pauta salarial del año próximo y consideró que "no" cree que haya que hacer ajustes, aunque dijo que espera "poder domar este flagelo que venimos algunos admitiendo hace tiempo que es la inflación y que es un tema de todos los argentinos".

También admitió que "la provincia no está ajena, en estos tiempos, a la imposibilidad de la toma de créditos internacionales. Estamos en una transición compleja", puntualizó.

Por su parte, la jefa del bloque Unión Celeste y Blanco en la Legislatura bonaerense, Mónica López, se quejó porque en la provincia "aumentan las tarifas pero no hay inversión en infraestructura", al referirse a que el impuesto inmobiliario subirá entre 20 y 60 por ciento en el distrito, medida que consideró "un ajuste".

"Ayer se aprobó el Presupuesto, la mayoría de los bloques de la oposición, excepto dos muy chicos, votaron a favor del ajuste, que viene con el aumento de entre un 30 y el 40 por ciento al (impuesto) inmobiliario urbano", señaló.
La diputada denarvaísta señaló que "todo esto va a tener fuerte impacto en el consumo y en los bonaerenses fundamentalmente".

En tanto, el diputado Jorge Solmi (Proyecto Bonaerense) criticó el aumento de impuestos al señalar que "agrava la presión fiscal" en la provincia, que "ya es una de las más altas del país".

"Ayer se resolvió aumentar nuevamente impuestos a los sectores que trabajan y fundamentalmente a los que más le duele, porque se aumentó Ingresos Brutos, que es un impuesto a los consumos. Es aumentar un impuesto a la pobreza, porque cuanto más pobre es la gente, más gasta en su consumo diario", planteó.

Además, dijo a Radio El Mundo, "se aumentó el inmobiliario urbano y se creó la figura del 'multipropietario', es decir el que tiene dos o más partidas, tanto de inmobiliario rural como urbano, va a tener una liquidación extra" a pagar.

Por el contrario, el diputado del Frente para la Victoria, Martín Cosentino aseguró que "la voluntad de diálogo del gobernador (Daniel Scioli) fue la clave para alcanzar el consenso que permitió ambas sanciones en un año tan complejo como el actual".

Remarcó que "senadores y diputados de todas las bancadas comprendieron que se trata de un Presupuesto realista y equilibrado, en el que se jerarquiza lo social, lo educativo, la salud y la seguridad y, por eso, lo acompañaron con su voto".

Cosentino se refirió a la Ley Impositiva al afirmar que "el espíritu de la misma es avanzar con criterios de progresividad y equidad fiscal, donde quien más tiene más paga, contemplando también la situación de los sectores más vulnerables que son eximidos de pagar".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El ciclo "Clásica Pilar" recorrerá las localidades en 2019

Katopodis recorrió dos nuevas Postas de Seguridad

Se viene la segunda edición del Día del Pilar Helado

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Naturgy Ban S.A. es la nueva razón social de Gas Natural BAN ...

Los peajes aumentaron 33% promedio

Nuevos “cacerolazos” en la Ciudad y el Gran Buenos Aires cont...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

El PRO reclamó "no especular más" y ratificó que Macri será c...

El Kirchnerismo negó que la ex presidenta se postule a gobern...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ