edición 7355 - visitas hoy 15160

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marchas de vecinos en Hurlingham para pedir seguridad

Vecinos de la ciudad bonaerense de Hurlingham se movilizaron hoy para pedir seguridad, luego del crimen de un joven al que mataron para robarle una moto, y pidieron a las máximas autoridades del país y de la provincia que den una solución.
"Le pido al ministro de Seguridad, al gobernador Daniel Scioli, a la señora presidenta (Cristina Fernández) que hagan algo", dijo Horacio Canevari, comerciante y padre del chico asesinado hace unos días.

"Sé que el país no anda bien económicamente, pero la seguridad es la seguridad. Necesitamos que el gobierno tome medidas. Acá, en San Justo, en Morón, en donde sea, porque veo que en todos los partidos hay problemas", afirmó.

Martín Canevari, de 34 años, había salido con su moto en la noche del 24 de octubre para comprar una cerveza y se detuvo a pocos metros del cordón de la vereda, en las calles Necochea y Garay.

El joven recibió un tiro en la espalda y los ladrones se llevaron la moto.

La semana pasada, un grupo de comerciantes ya había preparado una movilización para pedir seguridad, pero se sumó la indignación por el homicidio de este joven para pedirle respuesta al intendente de Hurlingham, Luis Acuña.

Hoy, con carteles que decían "Martín presente" y "Seguridad", los vecinos volvieron a marchar, encabezados por el padre del joven asesinado, quien ya no solo apuntó al jefe comunal. "Yo al principio me la agarré con él, pero él me explicó los problemas. Y no soy un tonto que me compró. Hay otra gente que tiene que intervenir para solucionar esto", dijo al canal TN.

El hombre aseguró: "Nunca hubiera imaginado estar acá, me mataron a mi hijo por una moto de morondanga, no hay mas códigos en la Argentina".

Además, Canevari señaló que, aunque el tema del consumo de estupefacientes es polémico, también deben analizarlo: "Ataquen la droga porque estos pibes andan dados vueltas por todos lados", afirmó.

Últimas Noticias