edición 7358 - visitas hoy 12671

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Diputada bonaerense López dijo que en la provincia “aumentan las tarifas pero no hay inversión en infraestructura”

La jefa del bloque Unión Celeste y Blanco en la Legislatura bonaerense, Mónica López, se quejó hoy porque en la provincia "aumentan las tarifas pero no hay inversión en infraestructura", al referirse a que el impuesto inmobiliario subirá entre 20 y 60 por ciento en el distrito, medida que consideró "un ajuste".
"Ayer se aprobó el Presupuesto, la mayoría de los bloques de la oposición, excepto dos muy chicos, votaron a favor del ajuste, que viene con el aumento de entre un 30 y el 40 por ciento al (impuesto) inmobiliario urbano", señaló.

López expresó que en la provincia se habla "de incremento en las tarifas, pero no hay inversión en materia de infraestructura. (Buenos Aires) necesita agua potable, cloacas, seguridad", enumeró.

Ayer, la Legislatura bonaerense aprobó una suba de entre 20 y 60 por ciento para el impuesto inmobiliario en la provincia, medida que regirá desde enero, tendrá las mayores alzas en barrios cerrados y countries y eximirá a las propiedades con una valuación fiscal menor a los 25 mil pesos y las que sean únicas de jubilados.

"Todo esto va a tener fuerte impacto en el consumo y en los bonaerenses fundamentalmente", resumió la legisladora que responde al diputado nacional Francisco de Narváez, por Radio El Mundo.

Para López, "hay dos caminos que están equivocados. El primero es no reconocer la inflación. Si bien el incremento presupuestario este año es del 22 por ciento, las estadísticas nos dan 28 al 30 por ciento de inflación. Hay una pérdida de puntos inflacionarios". "Por el otro, hay un planteo para hacer, hay una pelea que tiene que hacer el gobernador (Daniel Scioli) y todos los bonaerenses de sentarnos con la Presidenta (Cristina Fernández) y exigirle los puntos de coparticipación que nos corresponden, exigirle el Fondo del Conurbano que está congelado hace más de 12 años en 650 millones de pesos", agregó.

Según López, si Scioli "toma la decisión de sentarse con la Presidenta y pelea por los intereses de los bonaerenses", el denarvaísmo "lo vamos a acompañar".

Últimas Noticias