www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13646










01/11/2012 - 20:22 | Internacionales /

Suben a 88 los muertos por el huracán “Sandy” en Estados Unidos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El número de muertos por el huracán "Sandy" ascendió a 88 en la costa este de Estados Unidos, donde 5 millones de hogares sufren aún falta de servicios, escasea el combustible, hay temor por un derrame de petróleo y los daños podrían llegar a los 50.000 millones de dólares.


El huracán, que ya había causado 67 muertes en su paso por el Caribe, arrasó la costa atlántica estadounidense donde el número de víctimas pasó hoy de 76 a 88 al incluir personas que figuraban como desaparecidas, según datos de la cadena CNN citados por la agencia DPA.

El canal de televisión NBC informó que en Staten Island, en Nueva York, se hallaron los cuerpos de dos niños, de dos y cuatro años, que habrían sido arrancados de los brazos de su madre al paso de "Sandy".

Sólo en Nueva York murieron 37 personas, muchas por la caída de árboles en la calle o sobre sus viviendas. Una joven de 23 años murió electrocutada por un cable caído y un policía de 28 que salvó a siete personas antes de ahogarse en un sótano, al intentar otro rescate.

Los servicios de emergencia forzaban la entrada de viviendas abandonadas en zonas costeras de Brooklyn y Queens en busca de posibles víctimas, reportó la agencia EFE.

En algunas partes de la ciudad aún no se había restablecido la energía eléctrica y muchos sitios continuaban sin calefacción, agua potable o servicio telefónico.

En otras partes de Nueva York la vida comenzaba a normalizarse: volvieron a operar los tres aeropuertos más importantes y también los autobuses y el metro, en tanto numerosas tiendas, museos y teatros reabrieron sus puertas.

La gigante petrolera Shell confirmó que el huracán Sandy provocó un derrame de diesel en las costas frente a Nueva York, sin especificar el volumen de la fuga, e indicó que se habían iniciado las tareas de limpieza.

La Guardia Costera supervisaba las tareas de limpieza tras el derrame en una refinería de Shell en Nueva Jersey, donde según la empresa "al menos dos tanques de almacenamiento de diesel fueron dañados" y se vertió al agua "una cantidad desconocida del producto".

El alcalde Michael Bloomberg anunció que podían continuar las obras edilicias, dijo que los parques y plazas de juegos abrirían el fin de semana y defendió la realización de la maratón, este domingo, pese a numerosas críticas.

"Es un acontecimiento grandioso para Nueva York", dijo Bloomberg anoche tras la cancelación de los primeros eventos del programa. Según un estudio, la maratón genera un total de 340 millones de dólares de ingresos a la ciudad.

Los daños causados por el huracán desataron una ola de solidaridad en todo el mundo. La Cruz Roja ya recaudó más de 11 millones de dólares para víctimas y damnificados, con donaciones anónimas, de empresas y de personalidades famosas.

El magnate mediático Rupert Murdoch anunció por Twitter que sus empresas pusieron a disposición de los afectados en Nueva York y Nueva Jersey un millón de dólares; la automotriz Ford anunció un donativo de 50.000 dólares, su competidor Toyota de un millón y los Yankees de baseball de Nueva York donaron 500.000 dólares.

Hasta ahora la mayor donante fue alguien que prefiere el anonimato y prometió a las autoridades neoyorquinas 2,5 millones de dólares para las medidas de reconstrucción, informó Bloomberg.

Para este viernes también se organizó un concierto a beneficio en el que actuarán estrellas como Bon Jovi, Sting y Bruce Springsteen.

Los daños ocasionados por el huracán podrían alcanzar los 50.000 millones de dólares, según estimó la consultora de riesgos Eqecat en Oakland. Según esa empresa, sólo el sector de seguros deberá afrontar entre 10.000 y 20.000 millones de dólares.

En su primer acto de su campaña para la reelección tras el paso de "Sandy" el presidente, Barack Obama, alabó hoy en Green Bay, Wisconsin, la unidad de los ciudadanos y la ayuda a las víctimas.

"No hay demócratas o republicanos en una tormenta, sólo conciudadanos estadounidenses", agregó el presidente, quien ayer visitó a las víctimas del huracán en Nueva Jersey junto al gobernador del estado, el republicano Chris Christie.

Obama recibió una alta valoración por su gestión del desastre. Según una encuesta publicada por "The Washington Post" y el canal ABC News, ocho de cada diez estadounideneses consideran que hizo una labor "excelente" o "buena". (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ