www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7498












01/11/2012 - 17:02 | Espectáculos / Tigre

Juan Ignacio Machado: “Quedarme en Tigre fue un romance”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El reconocido actor, tigrense por decisión propia, hace un repaso por su vida y además cuenta cómo la ciudad lo cambió y lo ayudó a salir adelante, luego de una serie de malos momentos por los que atravesó.


Arrancó estudiando actuación con Julio Chávez cuando era adolescente, pero asegura que el gran maestro de su vida fue su padre, del cual heredó las herramientas necesarias para volcarse de lleno a la ficción.

Salpicado por una familia llena de actores, Juan Ignacio Machado es tigrense por adopción. Llegó a la ciudad por “esas cosas del destino” luego de un mal estado de salud y de una separación. Pero allí, en la isla, al lado del río, volvió a conocer el amor después del amor.

“Llegué a Tigre hace quince años y me hospedé en un hotel en la isla. Ahí conocí a mi mujer actual, Soledad. En aquel entonces ella era muy chiquita, y quería que me fuera porque estaba enamorándose de mí y decía que era de otro mundo. Le preocupaba que yo fuera actor y ella una chica de la isla”, afirma Machado a sus 43 años.

Indudablemente Tigre y su mujer, 10 años menor, le cambiaron la vida. Aún así las cosas no le resultaron nada fáciles. Soledad le pidió que se fuera y el accedió, pero antes le pidió ir al festejo por el Día del Isleño. “Era la única oportunidad que tenía para ver si me quedaba para siempre”.

Afortunadamente, aquella noche al actor del “Dulce Amor” se le dio. “Quería besarla, no me aguantaba más. Asique una vez que se concretó nuestro primer beso, me saqué el reloj, lo paré y se lo regalé. Ahí arrancó nuestra historia”, recuerda emocionado.

Padre de Olaf y Carolina, nombres que tiene tatuados en sus muñecas, Machado la tuvo que remar para ser aceptado por la familia de Soledad. “No tenía un mango, asique laburaba de coyote y lo que ganaba me alcanzaba para los puchos y para aportar en la casa. Quedarme en Tigre fue un romance”.

Artista todo terreno, Juan Ignacio suele intercalar su trabajo actoral con producciones como director y productor de teatro y cine. Además fue tallerista en el Museo Sarmiento del Delta, dónde brindó clases de teatro a los chicos de la zona. “Lo hacía de corazón porque me gustaba; y verlos participar en ‘Todos tenemos un plan', la última peli que filmó Viggo Mortensen en el Delta, me hizo sentir realmente orgulloso por lo que habíamos logrado”.

“Mostaza”, apodo que se ganó en Botineras, dónde interpretaba a un líder barra brava, participó en numerosas películas y telenovelas como “Un año para recordar”, “Ricos y Famosos”, “Alta Comedia” entre otras. Hace poco terminó su papel en “Dulce Amor” y además participó en “La Dueña”, unitario protagonizado por Mirtha Legrand.

En el Delta filmó tres películas. Entre ellas, “El Descanso”, con la cual ganó siete premios mundiales. Además, grabó “Umbrales”, el unitario de Lucas Blanco; y tuvo la oportunidad de viajar a Colombia para formar parte de la mega producción de MovieCity “Lynch” junto a Natalia Oreiro y el cubano Jorge Perugorría.

Para Machado, Tigre fue la píldora que lo ayudó a salir adelante, superar tristezas y continuar con su vida. “Es increíble lo que me pasó acá. Yo siento que nací en Tigre. Es mi lugar en el mundo, el lugar que adopté. Acá aprendí a decir ‘me equivoqué', ‘perdoname' y está bueno porque dignifica”.

Respecto a su futuro, el actor confiesa: “Me imagino tranquilamente la vida sin la tele, porque es algo que no tiene fecha de vencimiento, sino que tiene que ver con la energía de uno; y si estás mal, nunca te va a sonar el teléfono”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Colapsó el sistema para registrar líneas prepagas ante la ava...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ