edición 7333 - visitas hoy 59708

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se festejó el Día de la Oración en San Fernando

Se festejó el Día de la Oración en San Fernando
Con apoyo municipal, las iglesias cristianas evangélicas del partido compartieron su jornada anual de alabanza, agradecimiento y rezo en unidad, en la fecha ya tradicional. 200 personas formaron parte del encuentro al aire libre, en el marco de un festival artístico.
Con el lema “San Fernando, oramos por vos”, alrededor de 200 personas se reunieron en la Plaza Mitre para celebrar el Día de la Oración Cristiana Evangélica, fecha declarada de Interés Municipal por el Intendente Luis Andreotti. Durante toda la tarde y la noche, la multitud disfrutó de un festival de artistas convocados por la Fraternidad de Pastores de San Fernando.

El Pastor Miguel Arias, presidente de la agrupación que engloba a los líderes de un centenar de congregaciones con sede en el partido, coordinó el evento. La cita tuvo lugar en uno de los espacios públicos más referenciales de la comunidad y contó con variados cuadros culturales de música y baile, con atractivo para todas las edades y todos los gustos. La consigna principal fue “orar en unidad para bendecir la ciudad y no maldecirla”, como expresó el Pastor Diego Lasalle, secretario de la Fraternidad. “La gente siempre se convoca para reclamar y protestar, pero pocas veces se juntan para alabar y agradecer a Dios”, comentó.

“Es muy importante que la municipalidad apoye este tipo de eventos, porque nosotros también luchamos por los problemas de los barrios de San Fernando. Aquí viene mucha gente de Carupá, de Villa Jardín, Villa del Carmen, Barrio Aviación, Barrio Fate y otros. Le agradecemos al municipio que nos haya cedido este espacio”, opinó el Pastor Lasalle.

Esta fiesta de las iglesias cristianas se realiza desde el 2003, pero según el Secretario de la Fraternidad “la idea es seguir creciendo y hacer de esto un megaevento, con la fecha del 31 de octubre fija. La gente se entusiasma mucho con este proyecto y sabemos que con Fe y Esperanza, se pueden lograr muchas cosas”.

San Fernando Municipio alienta este tipo de manifestaciones culturales y religiosas, porque es un significativo aporte vecinal para fortalecer los lazos sociales en la ciudad. “Siempre convocamos en forma masiva y el llamado es a toda la comunidad, sin importar su confesión. Lo importante es que se sumen a orar por un San Fernando mejor, libre de drogas, de alcoholismo y todos los males”, aseguró Lasalle.

Últimas Noticias