edición 7359 - visitas hoy 25899

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aumentó a 550 la cantidad de evacuados en Luján por crecida del rio

Aumentó a 550 la cantidad de evacuados en Luján por crecida del rio
La cantidad de personas que abandonaron sus casas por la crecida del río Luján pasó de 300 a 550, entre "evacuados y autoevacuados", debido a que la altura del curso hídrico ascendió esta mañana de 4,82 metros a 5,10 metros, informó el intendente de ese partido del norte del Gran Buenos Aires, Oscar Luciani.
El jefe comunal, además, advirtió que "este crecimiento es totalmente diferente" al de los últimos años y lo atribuyó a la falta de "limpieza" del río, tras lo cual reclamó al gobierno bonaerense que inicie pronto "un dragado a fondo", debido a que el último fue concretado en 1980.

Asimismo, pidió "velas para esta noche" con el fin de que sean usadas por los habitantes del partido que se quedaron sin energía eléctrica tras el desborde del curso hídrico, al considerar que "no va a ser rápido el escurrimiento del agua" y desconocer "cuándo ocurrirá", mientras solicitó también "agua potable, alimentos no perecederos, ropa y pañales".

"Hay 150 evacuados y 400 autoevacuados", informó esta mañana a la prensa Luciani, del Partido Vecinalista (PV), y alertó que "este crecimiento es totalmente diferente a los anteriores", al tiempo que lo atribuyó a que el río "necesita una limpieza: un dragado a fondo".

El intendente de Luján se quejó de que, en los últimos años, "se realizaron pequeñas obras de limpieza" y exigió al gobierno bonaerense "obras para lograr un saneamiento mayor".

No obstante, destacó que se realizó recientemente "una licitación" para concretar un dragado en el curso hídrico, pero lamentó no tener precisiones de "cuándo" comenzará y se esperanzó con que empiece al menos "el año próximo".

"En la zona afectada por el desborde del río Luján, está totalmente cortada la energía eléctrica. Por eso, pedimos velas, como lo hicimos para anoche, ya que serán necesarias esta noche porque no va a ser rápido el escurrimiento del agua y desconocemos cuándo ocurrirá", sostuvo el jefe comunal.

Luciani, además, solicitó "donaciones de agua potable, alimentos no perecederos, ropa y pañales", ya que estimó que no alcanzarán "los dos camiones" con productos que enviaron anoche "la Provincia y la Nación".

Últimas Noticias