edición 7354 - visitas hoy 61443

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre entonado tras golear a Deportivo Quito, visita a Cerro Porteño

Tigre entonado tras golear a Deportivo Quito, visita a Cerro Porteño
Tigre, que logró una trabajosa y meritoria clasificación ante Deportivo Quito, de Ecuador, visitará hoy a Cerro Porteño, de Paraguay, que en octavos eliminó a Colón de Santa Fe, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
El cotejo se jugará en el estadio La Olla, de Barrio Obrero, llamado General Pablo Rojas, desde las 19.15 de Argentina (igual hora en Asunción), con el arbitraje de José Buitrago, de Colombia.

El desquite, en tanto, tendrá lugar en la localidad bonaerense de Victoria el 8 de noviembre venidero.
Tigre, que eliminó en primera fase a Argentinos Juniors, consiguió una dramática clasificación ante Deportivo Quito, luego de perder 2 a 0 de visitante y ganar 4 a 0 de local, marcando dos goles en los últimos cuatro minutos de juego.

El avance de fase de Tigre coincidió con la llegada de Néstor Gorosito a la dirección técnica en reemplazo del renunciante Rodolfo Arruabarrena, quien abandonó el cargo a causa de la falta de triunfos y abundantes derrotas en el certamen Inicial, en el que el 'Matador' está anteúltimo con 6 puntos y sin ninguna victoria.

Además, Tigre se mantiene en la lucha por alcanzar un lugar en la próxima Copa Libertadores, junto con Independiente, ya que el mejor argentino ubicado en la Sudamericana avanzará al máximo certamen continental.

Por su parte, Cerro Porteño, el club más popular de Paraguay y que carga con el estigma de no haber ganado nunca un torneo internacional, dejó al margen en primera fase a O'Higgins, de Chile, en segunda a Mineros, de Venezuela, y en octavos a Colón, venciendo en ambos cotejos por 2 a 1.

En el torneo local, Cerro está sexto a 14 unidades del puntero Guaraní, protagonizando una campaña de poco vuelo, motivo por el cual le da todo el valor a la Sudamericana.
El equipo de Asunción es dirigido por un entrenador ganador como lo es el uruguayo Jorge Fossati, y cuenta con varios argentinos en su plantel como Mariano Uglesich (ex Vélez), Jonathan Fabbro (ex Boca, nacionalizado paraguayo), Roberto Nanni (ex Vélez) y Juan Manuel Lucero (ex Colón).

En Tigre no jugará el suspendido Ramiro Leone e ingresará Matías Pérez García, mientras que regresará Lucas Orbán luego de cumplir con la suspensión por Alejandro Donatti. En Cerro, en cambio, Fossati podrá la misma formación que venció a Colón.

En cuanto al desarrollo que puede presentar el partido, Tigre apostará a un equipo rápido para generar contraataques ante un rival que se hace muy fuerte en jugadas de pelota parada, con un gran ejecutante como Fabbro y con un potente delantero con Nanni.

- Probables formaciones -
Cerro Porteño: Diego Barreto; Mariano Uglessich, Pedro Benítez y César Benítez; Carlos Bonet, Julio Daniel Dos Santos, Fidencio Oviedo y Hernán Rodrigo López; Jonathan Fabbro; Santiago Salcedo y Roberto Nanni. DT: Jorge Fossati.

Tigre: Javier García; Norberto Papparato, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz y Diego Ferreira; Matías Pérez García y Rubén Botta; Federico Santander y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: La Olla.

Arbitro: José Buitrago, de Colombia.

Hora de inicio: 19.15.

Últimas Noticias