edición 7333 - visitas hoy 14538

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

No podrán trabajar en el estado, deudores alimentarios y condenados por abuso sexual

Aquellas personas que estén inscriptas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y en el Registro de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual no podrán trabajar en el estado provincial, en caso de avanzar un proyecto impulsado en la cámara alta bonaerense.
La iniciativa, que fue presentada por la senadora María Cristina Di Rado (FPV), impide que el estado pueda contratar a hombres y mujeres que incumplan con el pago de la cuota alimentaria de sus hijos o que hayan sido condenados por el delito de abuso sexual.

"El incumplimiento frente a las obligaciones alimentarias expone en situación de riesgo a las partes más indefensas de las redes familiares, ya que las cuotas por alimentos según surge del Código Civil, son destinadas en su mayor parte a los menores, a los ancianos y a los enfermos, de allí su naturaleza eminentemente asistencial", explicó Di Rado.

En ese sentido, dijo que “este registro fue creado con el objeto de terminar con el alto porcentaje de incumplimiento frente a las obligaciones alimentarias y es considerada una herramienta válida para combatir la irresponsabilidad que se da en varios casos relevantes”.

La legisladora también propuso que se incluya en la prohibición, a condenados por delitos sexuales, “lo cual surge como consecuencia del incremento en el número de casos que se denuncian por los llamados delitos contra la integridad sexual”, explicó Di Rado.

Últimas Noticias